elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Concejalía de Urbanismo informa de que las obras en el Templete cumplen todas las normas de seguridad y no entrañan ningún riesgo para la ciudadanía

La Concejalía de Urbanismo informa de que las obras en el Templete cumplen todas las normas de seguridad y no entrañan ningún riesgo para la ciudadanía

    El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Sueca, Fernando Franco, quiere mandar un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía ante la incipiente alarma social que se ha generado por las obras que se están realizando en el templete del parque de la Estación. Franco, acompañado del coordinador de Seguridad y Salud, Josep Martínez, y de un responsable de la empresa que está realizando los trabajos, se ha reunido con el director del CEIP Carrasquer, Josep Matoses, para informarle puntualmente de la situación y la falta de riesgo para el alumnado.

    “Ante la alarma social que se está generando por la retirada del fibrocemento del tejado del templete, queremos informar a la ciudadanía de que desde el Ayuntamiento se han previsto todas las normas de seguridad que requiere una actuación de este tipo, cumpliendo escrupulosamente la ley y todo lo que nos marca Conselleria”, ha explicado Franco. Por su parte, Martínez ha afirmado que existía más peligro antes de realizar las obras que ahora, debido al estado en el que se encontraba el templete, “lo que provocaba que, a veces, se desprendiera alguna pieza del techo, con el consiguiente peligro para muchos niños que juegan en esa zona y que podían manipular dichas piezas”.

    Martínez ha querido mandar también un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía afirmando que los trabajos cumplen todas las normas de seguridad que marca el Instituto Valenciano de Seguridad y Salud en el Trabajo, INVASSAT, quien está supervisando todo el proceso. “Hemos acotado una zona según marca el Plan de Seguridad y se están utilizando todos los medios a la hora de trabajar. La única persona que está un poco más expuesta a los riesgos del fibrocemento es el operario que está retirando las piezas del techo. Para ello, está utilizando un producto que encapsula el posible polvo de la superficie o que pudiera resultar al manipular las piezas. Todo el material retirado va a un contenedor especial que cumple todas las normas. No hay ningún peligro para los niños ni para la gente que acude a pasear al parque”.

    El concejal de Urbanismo, ante todo lo expuesto, garantiza que no existe ningún tipo de riesgo para la ciudadanía.

    El próximo lunes 23 finalizarán los trabajos de retirada del techo y se comenzará con la restauración de todo el templete, en la que se van a sustituir algunas piezas de la estructura, dañadas por el paso del tiempo, y se va a construir una nueva cubierta de cobre.

    Subir