20 de enero de 2021 20/1/21

La Concejalía de Promoción Lingüística de Sueca presenta la campaña Regala en valencià 1

La Concejalía de Promoción Lingüística de Sueca presenta la campaña Regala en valencià 1 - (foto 1)

    El Ayuntamiento de Sueca, a través de la Concejalía de Promoción Lingüística, ha presentado esta mañana una campaña para promocionar la lectura en valenciano entre los y las más pequeños/as de la casa. “El objetivo de esta acción, a la que hemos llamado Regala en valencià 1, es la de animar a los niños y niñas de Sueca a que incluyan en sus cartas para Papá Noel y los Reyes Magos, libros en valenciano además de juguetes, a fin de fomentar, desde bien pequeños y pequeñas, este hábito tan saludable, y además en nuestra lengua autóctona”, ha señalado la concejal de Promoción Lingüística, Estefanía Requeni. “Quiero felicitar al Departamento, y a su concejal responsable, por esta iniciativa tan recomendable e importante para nuestros niños y niñas como es la práctica de la lectura y, especialmente, en valenciano. Esperamos que esta campaña sea del agrado de todos y todas, y que podamos disfrutar de una feliz navidad desde la sensatez y la responsabilidad individual que, por el momento, es la única vacuna que tenemos para evitar que la situación empeore”, ha expresado el alcalde de Sueca, Dimas Vázquez.    

    Junto al tradicional modelo de carta en valenciano, que incluye pegatinas con varios ejemplos de juguetes más solicitados, y que desde hace muchos años la Concejalía de Promoción Lingüística reparte entre el alumnado de Sueca de hasta 4º de Primaria, este año se ha entregado también el díptico de la campaña Regala en valencià 1, éste para todo el alumnado de Primaria, en el que se ofrece una selección de bibliografía infantil, clasificada por edades, para animar a los niños y niñas a que incluyan entre sus deseos para Papá Noel y los Reyes Magos libros en valenciano. Tanto la carta como el díptico estarán disponibles también en la página web: http://promociovalencia.com/

    Se trata de la primera edición de esta campaña “que va a tener una continuidad en 2021, con diferentes ediciones en las que ampliaremos la franja de edades a fin de ofrecer también recomendaciones de bibliografía para adultos, contando, además, con la colaboración de escritores y escritoras suecanos y suecanas”, ha explicado Estefanía Requeni.

    La concejal de Promoción Lingüística ha aprovechado la presentación de esta campaña para informar también sobre la publicación de la nueva Agenda en valenciano 2021, que todos los años edita la Concejalía, de la cual habrán ejemplares disponibles, en breve, en la Biblioteca Municipal y el Casal Jove, además de los que se repartirán entre asociaciones y entidades públicas de la ciudad. “Este año, hemos aumentado el número de ejemplares disponibles y, de cara al próximo año, queremos contar con la participación de la ciudadanía. Para ello, vamos a introducir novedades en la confección de la nueva agenda 2022, como un concurso de fotografía mediante el cual elegiremos la portada, entre otras actividades”, ha señalado Estefanía Requeni, quien ha aprovechado el acto también para desear a toda la ciudadanía unas felices fiestas y mucha prudencia.

    Subir