5 de junio de 2020 5/6/20

La Concejalía de Juventud de Sueca ofrece información y asesoramiento a las personas interesadas en las ayudas al alquiler que ofrece la Generalitat

La Concejalía de Juventud de Sueca ofrece información y asesoramiento a las personas interesadas en las ayudas al alquiler que ofrece la Generalitat - (foto 1)

    La Generalitat Valenciana ha anunciado una serie de ayudas cuyo objetivo es favorecer la posibilidad de alquilar una vivienda, así como facilitar el primer acceso a los jóvenes que quieran independizarse. El Ayuntamiento de Sueca colabora con esta iniciativa ofreciendo a los interesados e interesadas toda la información al respecto. “Toda aquella persona interesada en optar a estas ayudas, podrá dirigirse al Ayuntamiento donde recibirá información y asesoramiento. También podrá presentar aquí su solicitud telemáticamente”, ha explicado la concejal de Juventud, Gema Navarro.

    Los beneficiarios serán todas las personas que posean un contrato de alquiler de vivienda que cumpla el límite de precio de arrendamiento y unas condiciones de ingresos determinadas, siendo los grupos prioritarios: afectados por desahucio, dación en pago o ejecución hipotecaria en los últimos diez años; familias monoparentales; familias numerosas; mujeres víctimas de violencia de género; personas víctimas de terrorismo; personas con diversidad funcional, con un grado igual o superior al 33%; jóvenes extutelados; personas o unidades de convivencia afectadas por situaciones catastróficas;  unidades de convivencia en las que todas las personas se encuentren en situación de desempleo o hayan agotado las prestaciones correspondientes; y personas con trastorno mental grave; entre otras.

    Las ayudas al alquiler de vivienda supondrán hasta un 40% del importe, con un máximo de 2.880 euros anuales; y hasta un 50% si todos los miembros de la unidad de convivencia tienen más de 65 años, con un máximo de 3.600 euros anuales. En cuanto a las ayudas para jóvenes, los menores de 35 años podrán solicitar la subvención, que podrá ser de un 50% de la renta del alquiler. Excepcionalmente, podrán formar parte de la unidad de convivencia las personas mayores de 35 que sean dependientes.

    La solicitud de las ayudas podrá realizarse de forma telemática o presencial, siguiendo las instrucciones de la página web de la vicepresidencia segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática. Se podrá solicitar cita previa en los servicios territoriales para que les ayuden a realizar la tramitación. También en el Ayuntamiento o Mancomunidad, donde podrán presentar la solicitud telemáticamente, autorizados por las personas solicitantes. El periodo de solicitud de las ayudas finaliza el 31 de marzo.

    Subir