elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La III Clàssica de l’Arròs, la mezcla perfecta de ciclismo, arrozales y sterrato

La III Clàssica de l’Arròs, la mezcla perfecta de ciclismo, arrozales y sterrato

    Los arrozales y los tramos de sterrato vuelven a asombrar al mundo en otra edición exitosa de la Clàssica de l’Arròs. La tercera edición de esta peculiar prueba, que cerró la Copa de España Féminas organizada por la Real Federación Española de Ciclismo, regaló espectáculo en cada una de las 3 pruebas celebradas en la mañana del domingo 18 de junio.

    La nubes y unas ligeras gotas de lluvia, aunque con una temperatura alta, acompañaron a las más de 300 ciclistas que lucharon por la victoria en las calles de Sueca.

    La navarra Idoia Eraso (Laboral Kutxa-Fundación Euskadi) se proclamó ganadora de en la prueba reina Élite/Sub23, la cántabra Natalia Alonso (Río Miera) venció en la prueba de Júnior/Féminas mientras que la también navarra Paula Ostiz (Lacturale Ermitagaña) hizo lo mismo en la última prueba celebrada de Cadetes.

    Tres emocionantes carreras

    La primera de las carreras celebradas en la mañana del domingo fue la de las categorías Júnior/Máster. Desde las 8:30, las ciclistas comenzaron la prueba que constaba de 3 vueltas al circuito para completar 55 duros kilómetros.

    Ya desde el paso por el primer tramo de sterrato, siempre decisivo, se rompió el pelotón en distintos grupos. Allí la vasca Nahia Arana (Seguros Bilbao Miribilla) marcó distancia sobre el grupo principal hasta que Natalia Alonso y Garazi Abecia (Ecológicos Navarra) le dieron caza y la dejaron atrás.

    Sin respuesta por parte del resto de ciclistas, el dúo de cabeza se jugó la victoria en meta, donde Natalia Alonso se impuso sin problemas al sprint. El podio lo completó Nahia Arana.


    Casi sin tiempo de descanso llegó la segunda de las pruebas del día, la más esperada, donde las mejores ciclistas del panorama nacional se dieron cita. Alrededor de las 10:30, el pelotón partió de las calles de Sueca para afrontar casi 90 kilómetros.

    Pronto un grupo de unas 15 ciclistas, donde el equipo vasco Laboral Kutxa - Fundación Euskadi era mayoría, se destacó y dejó atrás cualquier posibilidad de victoria para otras ciclistas.

    Un movimiento de la valenciana Marta Romeu (Laboral Kutxa - Fundación Euskadi) que fue neutralizado a los pocos kilómetros precedió al ataque ganador de su compañera Idoia Eraso. La ciclista navarra se marchó con un contundente acelerón al que nadie del grupo pudo responder a falta de dos vueltas para el final. Con gran superioridad el equipo de la ganadora completó el podio con el 2º puesto de Tania Calvo y el 3º de Marta Romeu.


    El gran día de ciclismo se cerró con la prueba de la categoría Cadetes. A las 13:30 el numeroso pelotón de jóvenes ciclistas dio comienzo a la primera de las 2 vueltas que completaban el recorrido.

    La madrileña Zaira Varea (Teika-Granja) fue la primera en lanzarse al ataque en el primer paso por el sterrato aunque muy pronto las dos corredoras más fuertes de la categoría buscaron el protagonismo de la prueba. Leyre Almena (Teika-Granja) primero y después Paula Ostiz distanciaron al resto de participantes con un potente ataque. Pese a que un grupo de 5 perseguidoras luchó por mantener una distancia que les permitiese soñar con la victoria, el triunfo estaba en las piernas del dúo de cabeza.

    Ya en las calles asfaltadas de Sueca, las dos ciclistas lanzaron un largo sprint donde la navarra Paula Ostiz se impuso a la promesa valenciana.


    Entrega de premios

    La celebración de la III edición de la Clàssica de l’Arròs terminó con la entrega de los distintos premios y los maillots finales de la Copa de España Féminas. Allí las autoridades y el público pudieron aplaudir el gran esfuerzo de las ciclistas tras una mañana donde el protagonismo no fue otro que para el ciclismo.


    MÁS FOTOS
    La III Clàssica de l’Arròs, la mezcla perfecta de ciclismo, arrozales y sterrato - (foto 2)
    La III Clàssica de l’Arròs, la mezcla perfecta de ciclismo, arrozales y sterrato - (foto 3)
    La III Clàssica de l’Arròs, la mezcla perfecta de ciclismo, arrozales y sterrato - (foto 4)
    La III Clàssica de l’Arròs, la mezcla perfecta de ciclismo, arrozales y sterrato - (foto 5)
    La III Clàssica de l’Arròs, la mezcla perfecta de ciclismo, arrozales y sterrato - (foto 6)
    La III Clàssica de l’Arròs, la mezcla perfecta de ciclismo, arrozales y sterrato - (foto 7)
    Subir