elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Sueca ofrece una charla al alumnado dentro de la campaña “Corta con la desigualdad”

El Ayuntamiento de Sueca ofrece una charla al alumnado dentro de la campaña “Corta con la desigualdad”
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento de Sueca ofrece una charla al alumnado dentro de la campaña “Corta con la desigualdad” - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Sueca, a través de la Concejalía de Políticas de Igualdad, ha ofrecido esta mañana en el colegio Luis Vives la última de las sesiones de la campaña que está llevando a cabo en el último trimestre por todos los centros educativos con el título 'Corta con la desigualdad'. La actividad de hoy se suma a las que se han venido  impartiendo a lo largo de estos meses, a través de la asociación Alanna, con el objetivo de: mostrar los factores de riesgo que llevan a una situación de maltrato; identificar el problema de la violencia de género; desmitificar las falsas creencias en las cuales se asocia al maltratador y a la mujer víctima; concienciar sobre los indicadores de riesgo en las relaciones y dotar al alumnado de herramientas para saber detectarlos a tiempo; y motivar un cambio de actitudes para potenciar las relaciones igualitarias.

    “Es una actividad que viene ofreciéndose durante este trimestre. Está relacionada con otras que se han hecho con anterioridad y en otros cursos. La intención es incidir en los centros educativos, ofreciendo estos talleres y charlas para que una gran parte del alumnado se pueda beneficiar y adquiera un aprendizaje en estos valores igualitarios. Fundamentalmente lo que se pretende es que aprendan a detectar los indicadores de riesgo ante una situación de maltrato”, ha explicado la concejal de Políticas de Igualdad, Gema Navarro.

    La metodología de los talleres se basa principalmente en la participación activa por parte del alumnado, animándoles al debate y a la reflexión colectiva para que sean ellos y ellas mismos/as quienes lleguen a las conclusiones y objetivos de la actividad. Se utilizan varias dinámicas adaptadas siempre a los diferentes cursos en los cuales se interviene. En paralelo al debate, se les reparten unas fichas para rellenar por escrito que, además, facilitan, por un lado, el poder recabar la opinión de todo el alumnado (incluyendo aquellos menos dados a expresarse en público) y, por otro, la recopilación de datos cuantitativos.

    Subir