6 de diciembre de 2020 6/12/20

El Ayuntamiento de Sueca informa a pie de calle a la ciudadanía sobre las ventajas de mantener una ciudad más limpia y saludable

El Ayuntamiento de Sueca informa a pie de calle a la ciudadanía sobre las ventajas de mantener una ciudad más limpia y saludable - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento de Sueca informa a pie de calle a la ciudadanía sobre las ventajas de mantener una ciudad más limpia y saludable - (foto 2)

    Las concejalías de Bienestar Animal y Seguridad Ciudadana han comenzado estos días a repartir, entre la ciudadanía, los folletos informativos de las campañas de concienciación que han puesto en marcha conjuntamente para la buena convivencia y la obtención de una ciudad más limpia y saludable, con la colaboración de todos y todas.

    Agentes de la Policía Local están recorriendo diferentes zonas de Sueca, y sus comercios, para, a través de un servicio de proximidad a la ciudadanía, informar sobre las ordenanzas municipales y aquellas conductas que son sancionables por afectar seriamente a la convivencia y la salud general. “Esta semana, hemos iniciado esta campaña que tiene por objetivo, además de ofrecer un nuevo servicio desde la Policía Local más cercano y próximo a nuestros vecinos y vecinas, informarles sobre la importancia del cumplimiento de las ordenanzas en cuestiones como los horarios y lugares para el depósito de la basura o trastos y enseres, o la obligación de llevar sujetas a las mascotas y de recoger sus excrementos”, ha explicado el concejal de Seguridad Ciudadana, Carlos Ramírez.

    Por su parte, la Concejalía de Bienestar animal está procediendo durante toda la semana al reparto de folletos informativos y utensilios para los dueños y dueñas de mascotas, a fin de evitar los excrementos y orines en la calle. Para ello, además de repartir estos obsequios, se está aprovechando para confeccionar un censo de animales en el Ayuntamiento, ya que en estos momentos sólo existe uno de perros potencialmente peligrosos. Desde el pasado lunes, el stand informativo está recorriendo diferentes zonas de la ciudad. Esta tarde estará ubicado en la plaza del Ayuntamiento, en horario de 18 a 21 horas y, debido al éxito de la convocatoria, la campaña se alargará una semana más.

    “Al mismo tiempo que entregamos a los dueños y dueñas de mascotas estos utensilios, que les serán de gran utilidad para evitar la suciedad en la vía pública, procedemos a inscribir a sus animales en el censo, presentando la correspondiente documentación en regla. Estamos muy contentos por la acogida que está teniendo esta iniciativa. Son muchas las personas que están acudiendo y, por ello, vamos a ampliar la campaña una semana más, para acabar de repartir el material que tenemos y continuar censando a los perros. Además, muchos propietarios/as de animales nos están pidiendo más medidas, como las muestras genéticas que, aquí, vamos a plantearnos a medio plazo. En tres días de campaña, hemos censado a más de 200 perros, y creo que es un trabajo muy importante sobre todo para tomar medidas en determinadas zonas de la ciudad en las que se concentra mayor población de perros, como la avenida del Mestre Serrano, donde estamos estudiando la posibilidad de construir otro pipican”, ha señalado la concejal de Bienestar Animal y Medio Ambiente, Carmen Pérez, quien está siendo la responsable de atender a la ciudadanía y confeccionar el censo animal de la campaña, todos los días, desde el stand instalado en diferentes zonas de la ciudad.

    Por su parte, el alcalde de Sueca, Dimas Vázquez, ha mostrado su satisfacción por el éxito de la campaña, “su principal finalidad es informar y repartir estos utensilios para eliminar la suciedad en las calles. Quiero agradecer la actitud de la ciudadanía que está participando en la campaña y haciendo uso de estos productos. La Policía Local, por su parte, también está desarrollando una campaña informativa sobre las ordenanzas municipales en este sentido, y esperemos no tener que aplicar ninguna sanción al respecto, porque no es nuestra intención. Por tanto, pedimos desde el Ayuntamiento que las personas se conciencien, que cuiden mucho a sus mascotas y a su ciudad”.

    Subir