25 de mayo de 2020 25/5/20

El Ayuntamiento de Sueca y Ecovidrio fomentan el reciclaje de envases de vidrio durante las Fallas 2020

El Ayuntamiento de Sueca y Ecovidrio fomentan el reciclaje de envases de vidrio durante las Fallas 2020 - (foto 1)

    Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclaje de envases de vidrio en España, en colaboración con el Ayuntamiento de Sueca y la Generalitat Valenciana, ha puesto en marcha la campaña “En falles, monyos, pinta… i el vidre al verd” para la promoción del reciclaje de envases de vidrio durante las Fallas 2020.

    La iniciativa pretende concienciar a los ciudadanos de Sueca, y especialmente a los falleros, sobre la importancia de separar correctamente los residuos de envases de vidrio durante el transcurso de las fiestas. Para ello, se rotularán los contenedores de vidrio próximos a los casales para darle visibilidad a la campaña. Además, educadores ambientales visitarán los casales para informar sobre la importancia del reciclaje de los envases de vidrio y los beneficios que ello reporta al medio ambiente y a la sociedad.  Animarán a los falleros y falleras a participar en la campaña y se harán fotos con un hashtag identificativo para su posterior difusión en redes sociales.

    La iniciativa, que se lleva a cabo en 14 poblaciones de Valencia, entre ellas Sueca, tiene como objetivo mejorar la tasa de reciclaje de vidrio y fortalecer la imagen del Ayuntamiento y del mundo fallero comprometido con el medioambiente. “Desde las concejalías de Medio Ambiente y Fiestas nos unimos a esta campaña en la que se solicita la colaboración del numeroso colectivo fallero del municipio con el objetivo de incrementar la sostenibilidad de las fiestas y que sean más respetuosas con el medio ambiente a través de una correcta gestión de los residuos de envases de vidrio”, ha explicado la concejal de Medio Ambiente, Carmen Pérez.

    La campaña se plantea como un concurso entre municipios, en el cual se reconocerá a la población que consiga la mayor cantidad de kilos reciclados.

    El vidrio que se deposita en los contenedores se recicla al 100% y se utiliza para la fabricación de nuevos envases, de forma indefinida y sin perder las propiedades originales. Reciclando vidrio evitamos el crecimiento de los vertederos, además de ser un elemento clave en la lucha contra el cambio climático.

    Subir