22 de agosto de 2019 22/8/19

El Ayuntamiento de Sueca acondiciona solares para ampliar el aparcamiento en la zona marítima

El Ayuntamiento de Sueca acondiciona solares para ampliar el aparcamiento en la zona marítima - (foto 1)

El Ayuntamiento de Sueca, a través de las Concejalías de Servicios Municipales y la responsable del Consell Agrari, están llevando a cabo estos días actuaciones en la zona marítima de Sueca con el objetivo de limpiar y acondicionar diferentes solares. Se trata de unas acciones muy reclamadas por los vecinos y visitantes de diferentes zonas costeras, con las que se consigue, al mismo tiempo, ampliar las zonas de aparcamiento público. “Como sabemos en verano aumenta la población en la costa y teníamos que encontrar una solución a los problemas de aparcamiento. Además de ampliar las plazas, estamos acondicionando estos solares, acabando con la insalubridad y las malas condiciones que presentaban, beneficiando por tanto a los vecinos y veraneantes de la zona”, ha explicado el alcalde de Sueca, Dimas Vázquez.

Las actuaciones se están llevando a cabo en diferentes zonas de playa, como Fernandet o Motilla. “Recibimos las propuestas de los vecinos y, desde la Concejalía de Servicios Municipales, nos pusimos a trabajar para buscar otras zonas de aparcamiento. En Fernandet, por ejemplo, tendrán cabida unos 50 vehículos y, en Motilla, hemos ampliado la capacidad en unas 15 o 20 plazas más”, en palabras del concejal de Servicios Municipales, Joan Carles Vázquez. Por su parte, el concejal responsable del Consell Agrari, José Luis Ribera, ha querido mostrar su agradecimiento a la junta del ente por prestar su colaboración total para el acondicionamiento de estos terrenos. “Ha habido una coordinación absoluta entre todos los departamentos y esta actuación es una prueba de ello”, ha expresado Ribera. El alcalde ha explicado que, debido a la reciente incorporación del nuevo equipo de gobierno, se han tenido que llevar a cabo estos trabajos de ampliación de aparcamientos iniciado ya el mes de julio, pero que de cara al próximo año “dentro del plan de trabajo, tendremos todo previsto y preparado para que cuando comience el verano esté ya todo operativo”.

Actuación pistas de petanca

El concejal de Servicios Municipales ha explicado también que han procedido a realizar, conjuntamente con la Concejalía de Deporte, una actuación en las pistas de petanca ubicadas en la zona de Palmeres. Debido al mal uso que se hacía de ellas, utilizadas como zona de “botellón”, y tras las quejas de los vecinos, las pistas han tenido que ser valladas restringiendo así su uso únicamente para las personas que acudan a jugar a petanca. Sus usuarios han mostrado su satisfacción por el resultado de esta actuación.

ocultar
El Ayuntamiento de Sueca acondiciona solares para ampliar el aparcamiento en la zona marítima
Subir