elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento continuará prestando la nave municipal de Aguas de Sueca para el almacenaje de las fallas mientras las comisiones lo necesiten

    La Junta de Gobierno Local ha acordado por unanimidad continuar prestando la nave municipal de Aguas de Sueca, que ya se ofreció en su momento tras la brusca cancelación de las Fallas de 2020, para el almacenaje de los monumentos mientras las comisiones de Sueca, El Perelló y Mareny de Barraquetes precisen este servicio. “Tras la cancelación primero, y el aplazamiento posterior para octubre de 2021 de la celebración de la fiesta fallera, hemos acordado por unanimidad en la Junta de Gobierno continuar prestando el almacén municipal de Aguas de Sueca que ya ofrecimos en marzo de 2020, para que las comisiones que así lo deseen puedan seguir guardando allí sus monumentos en las mejores condiciones. Así mismo, se ha acordado continuar ofreciendo hasta marzo de 2022 el seguro que se contrató en su momento para garantizar que las fallas no sufran ningún daño”, ha explicado el concejal de Servicios Municipales, Joan Carles Vázquez.  

    Finalmente, y tras las votaciones realizadas en cada comisión, serán seis las Fallas que celebrarán las fiestas en el mes de octubre. “Debido a las circunstancias tan excepcionales que estamos viviendo, y tras la decisión que ha adoptado cada comisión, hemos decidido continuar prestando este apoyo ofreciendo un lugar en el que guardar el monumento, tanto si se celebran las Fallas en octubre de 2021 como si se posponen a marzo de 2022”, ha explicado la concejal de Fiestas, Gema Navarro. Con ello, además de ayudar al sector fallero de la ciudad, desde el Ayuntamiento se pretende colaborar también con los artistas falleros “para que puedan almacenar allí las piezas sin necesidad de pagar un alquiler, ya que sin ingresos se hace muy difícil la situación”, ha señalado Joan Carles Vázquez.

    Subir