27 de febrero de 2021 27/2/21

La asociación de Sueca SPORTSA, premiada por su labor en pro de la integración social de las personas con enfermedad mental

La asociación de Sueca SPORTSA, premiada por su labor en pro de la integración social de las personas con enfermedad mental - (foto 1)

    El pasado sábado, en el edificio Veles e Vents de La Marina de Valencia, tuvo lugar la entrega de los II Premios al Deporte Inclusivo que otorga Promis (Asociación de Profesionales del Mundo por la Integración Social), con la colaboración de la Generalitat Valenciana y la Fundación Deportiva Municipal de Valencia. En ellos, la asociación de Sueca SPORTSA, creada al amparo de la Fundación SASM, fue distinguida con uno de estos galardones, que reconocen el esfuerzo de entidades, instituciones y profesionales de toda España por la inclusión social en el deporte; en el caso de SPORTSA, de las personas con trastorno mental grave.

    En representación de la entidad suecana premiada acudieron Guillermo Nebot, patrón de la Fundación SASM; David Marqués, presidente de SPORTSA; Pablo Soler, secretario de SPORTSA; y Vicent González, administrador y miembro del patronato fundador de la Fundación SASM, quien fue el encargado de recoger el galardón. El acto contó con la presencia de la vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra; la secretaria autonómica de Deporte, Raquel Tamarit; y el director general del Deporte, Josep Miquel Moya.

    Junto al Premio en la categoría de Integración Social, otorgado a Sportsa, se entregaron también galardones en las categorías de: Deporte Adaptado, Diversidad de Género, Deportes Emergentes y Ecosistema Deportivo.

    Según los organizadores, han sido premiados proyectos que han demostrado generar un impacto en la sociedad en la que influyen en cada una de las categorías. Además, potencian los valores del deporte inclusivo, como esfuerzo, respeto, compromiso y perseverancia. Para ello, se ha tenido en cuenta el historial de organización de eventos y programas con énfasis en el deporte inclusivo.

    La asociación SPORTSA, conocedora de la creatividad e implicación de los centros y profesionales que desarrollan su trabajo en favor de las personas con enfermedad mental, impulsó hace unos años unas competiciones y premios deportivos con la intención de contribuir a la difusión de todas aquellas acciones, programas deportivos y de promoción de la salud, a nivel autonómico, que mejoren el desarrollo de la calidad de vida e integración de las personas con enfermedad mental y de sus familias.

    Subir