elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El artista Chule dona a Sueca dos esculturas inspiradas en Joan Fuster

El artista Chule dona a Sueca dos esculturas inspiradas en Joan Fuster

    El artista Jesús Martín, más conocido como Chule, ha realizado una donación a la ciudad consistente en dos esculturas inspiradas en Joan Fuster coincidiendo con la celebración del centenario del nacimiento del escritor suecano. Las obras podrán ser contempladas en el Espai Joan Fuster, lugar en el que el artista ha formalizado la entrega oficial al concejal de Cultura, Vladimir Micó, en representación del Ayuntamiento de Sueca.

    “Para mí, ha sido un placer involucrarme de alguna manera en la celebración del Any Joan Fuster a través de la donación de estas obras, ya que el escritor se merece todos los reconocimientos. Creo, además, que este lugar es el más idóneo para que permanezcan y puedan ser visitadas”, ha señalado Jesús Martín, Chule. Para el concejal de Cultura, Vladimir Micó, ha supuesto un auténtico placer poder recibir esta donación, “ya que suele ser algo inusual que se realice de manera totalmente desinteresada, como en este caso. Quiero darle las gracias públicamente y señalar, en nombre del Ayuntamiento, que este tipo de acciones siempre serán bienvenidas porque contribuyen a engrandecer el patrimonio cultural de Sueca”.

    La obra más importante es una escultura realizada en una plancha de acero corten con unas dimensiones de 2,50 metros de altura por 1 metro de amplitud. La técnica utilizada ha sido el diseño en 3D de un retrato del escritor para, posteriormente, proceder al corte con láser. Se trata de una obra creada expresamente para ser visitada en el Espai Joan Fuster, según el deseo del autor.

    Por otra parte, la segunda de las esculturas donadas por el artista Chule a Sueca  ha formado parte de una colección que ha estado expuesta en la Biblioteca Municipal en los últimos meses y lleva por título Travesant les seues retines. “Se trata de una pieza que pertenece a una colección en la que se buscaba una fusión entre la literatura y la escultura, y en ella era imprescindible que estuviera presente Joan Fuster”, ha explicado Chule.

    Subir