25 de abril de 2019 25/4/19

La solidaria respuesta de cientos de personas para encontrar a Aruck

La solidaria respuesta de cientos de personas para encontrar a Aruck - (foto 1)
MÁS FOTOS
La solidaria respuesta de cientos de personas para encontrar a Aruck - (foto 2)

Aruck, un border collie, desapareció hace más de un mes L'Olleria (Valencia). Su dueño, Oscar Murguía, educador canino, Subcampeón de Europa, y 6 veces consecutivas Campeón de España, ha iniciado una colosal campaña para dar con él y la sorpresa ha sido la solidaria respuesta que está recibiendo: miles de personas se han sumado a su causa y las redes sociales se han inundado de mensajes de apoyo y difusión para dar con Aruck.

Tal y como explica Oscar, su perro se extravió en extrañas circunstancias el domingo 16 de diciembre a la vuelta de un seminario en l'Olleria: "Después de finalizar el seminario, metí mis seis perros en las jaulas de mi pick-up, con dirección a mi domicilio en Murguía (Álava) a donde solo llegaron cinco de ellos. Realicé dos paradas".

Su dueño no descarta ninguna posibilidad, al no haber ningún dato: "Es extremadamente complicado que uno de mis perros pudiera salirse, como igual de difícil, pero posible, que pudieran robarlo".

Es por ello que pide ayuda y difusión para poder encontrarlo: "Cualquier detalle se agradece enormemente en estos momentos en el que el desconocimiento, y el tiempo, lo nublan todo", concluye el comunicado que ha publicado Oscar en las redes sociales.

Diferentes colectivos han mostrado su apoyo y han difundido sus mensajes para llegar a la máxima difusión posible. Hay una página en Facebook para publicar noticias sobre él (Unidos por Aruck) y un hashtag: #unidosxaruck. Su dueño, Oscar, insiste: "No tiramos la toalla".

Inserción de comentarios desactivada temporalmente

En estos momentos, el sistema de inserción de comentarios está temporalmente desactivada por cuestiones de actualización y mantenimiento.

En breve volverá a estar activo.

Disculpen las molestias.