elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas valencianos acusan a la derecha de romper la convivencia: “Frente a esto hay que tomar partido”

Imagen de archivo
Imagen de archivo
  • Ximo Puig lamenta el auge de fuerzas políticas como Vox y Sandra Gómez defiende que las políticas socialistas en el gobierno central, regional y local de Valencia evitarán su avance

Las elecciones de Castilla y León y el aumento en esta región de PP y Vox preocupan, y mucho, a partidos como el PSOE que quiere evitar ser desplazado por unos partidos que califican de “rupturistas”. El líder del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ya decía hace unas horas que temen ese auge de la derecha y que es necesario analizar por qué están aumento su poder.

La extrema derecha está intentando romper la convivencia y frente a esto hay que tomar partido”, ha dicho el president de la Generalitat, Ximo Puig, este miércoles quien ha insistido en que la opinión de la Generalitat es que hay que favorecer la convivencia, la inclusión y los valores democráticos: “Cuando la extrema derecha ataca estos valores nosotros no podemos estar contentos por el avance de estas fuerzas políticas que pretenden acabar con el estado de las autonomías y con los derechos fundamentales de las personas”.

La vacuna es el trabajo

En esta misma línea se ha expresado la líder del PSPV-PSOE en la ciudad de Valencia, Sandra Gómez, quien ha presentado este miércoles su proyecto como secretaria general de los socialistas en la ciudad. Gómez considera que la forma de evitar que la derecha gane terreno es trabajando: “Las políticas del Gobierno de España, de la Comunitat Valenciana y del Ayuntamiento son la mejor forma de evitar los populismos”.

Al respecto, ha valorado que las elecciones de Castilla y León han dado más puntos a la derecha debido a la baja participación en los comicios: “Los populistas siempre ganan cuando hay desconcierto y falta de unidad”.

Puig descarta un adelanto electoral

Tal y como les contó elperiodic.com, Puig es tajante y asegura que “la intención es agotar la legislatura”. En este sentido, el jefe del Consell señala que en la Comunitat Valenciana “hay acuerdos de país con agentes sociales, económicos, políticos e institucionales y debemos desarrollar ese trabajo”.

Por tanto, “no tiene ninguna motivación celebrar elecciones, si no se juega simplemente a partidismo”.

 

Subir