elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Puig está dispuesto a agotar la legislatura y cierra la puerta a un posible adelanto electoral

Archivo
Archivo
  • El president de la Generalitat asegura que en la Comunitat Valenciana hay estabilidad

Al contrario de lo sucedido primero en Madrid y después en Castilla y León con el adelanto electoral motivado por la moción de censura en Murcia, en la Comunitat Valenciana no se contempla romper el pacto de legislatura del Consell para llamar a los ciudadanos a las urnas.

El president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha sido tajante y ha asegurado que “la intención es agotar la legislatura”. En este sentido, el jefe del Consell señala que en la Comunitat Valenciana “hay acuerdos de país con agentes sociales, económicos, políticos e institucionales y debemos desarrollar ese trabajo”.

Por tanto, “no tiene ninguna motivación celebrar elecciones, si no se juega simplemente a partidismo”.

El President ha realizado estas declaraciones en Alicante donde ha presentado el plan de Transformación Digital.

Las elecciones se harán “cuando sea positivo para la Comunitat Valenciana”

El president Puig ha apuntado que “no hay que hacer partidismo a la hora de convocar unas elecciones” por lo que considera que “se harán cuando sea positivo para la Comunitat Valenciana”. Ahora lo fundamental para el político de Morella es “la recuperación económica, social y emocional” por lo que “no podemos  perder ni un minuto de la reactivación económica, de la transformación digital y la transición ecológica”.

El auge de la derecha preocupa al Consell

Tras las elecciones castellanoleonesas, los políticos del Consell han mostrado su preocupación por el auge de la derecha. Así lo expresaba Puig: “creo que no es bueno para la democracia que tenga una amplia presencia la extrema derecha, necesitamos gobiernos que generen estabilidad y la extrema derecha no es favorable a la estabilidad, ni a la recuperación económica con los fondos europeos, ni huir del odio, insulto para la convivencia, no es una buena noticia para la estabilidad”.

El resto de los partidos con representación en Les Corts valoraron las elecciones de Castilla y León.

Para María José Català (Partido Popular), “los ciudadanos han dicho claramente lo que necesitan, lo que quieren y desean para su futuro y es un gobierno de estabilidad con el Partido Popular”.

Desde Ciudadanos, Ruth Merino, considera un “error anticipare las elecciones simplemente por un capricho de Pablo Casado”, mientras que desde Compromís, Papi Robles señala que el PP “ahora tiene una extrema derecha con la que negociar, y veremos a ver cuántos derechos de la ciudadanía son capaces de renunciar con tal de mantener su gobierno”.

Para el grupo parlamentario de Vox, Ana Vega, ha destacado la “gesta formidable para el cambio de rumbo de Castilla y León”.

Subir