13 de diciembre de 2019 13/12/19

Silla aprueba por unanimidad la iniciativa de Cs para realizar planes de emergencia en todos los polígonos industriales

Silla aprueba por unanimidad la iniciativa de Cs para realizar planes de emergencia en todos los polígonos industriales - (foto 1)

    El Pleno del Ayuntamiento aprobó anoche por unanimidad una iniciativa de Ciudadanos (Cs) “para realizar planes de emergencia y evacuación en las 11 zonas industriales del municipio”, ha explicado el portavoz de Cs de Silla, Juan Fuster.

    El concejal ha indicado que “la moción sólo podía recibir el apoyo del equipo de gobierno porque la  consensuamos con la Asociación Empresarial de Silla (AESI)”. En este sentido, ha destacado que “estamos muy satisfechos porque es un paso fundamental para proteger personas, bienes y medio ambiente”.

    La iniciativa  recoge la creación de  “un registro exhaustivo de empresas, el establecimiento de mecanismos adecuados para asegurar el cumplimiento de la normativa y la realización de una campaña informativa”. Del mismo modo, se prevé que  “los planes se realicen con el apoyo de los empresarios y el asesoramiento de las fuerzas y cuerpos de seguridad, bomberos y protección civil”.

    Además, “se realizarán las modificaciones necesarias para la implementación de dichos Planes de Emergencia, en accesos y vías de evacuación, ordenación movilidad, accesibilidad a zonas de actuación del polígono”, ha detallado Fuster.

    El portavoz también ha subrayado que “el apoyo unánime a la moción de Cs nos anima a seguir trabajando por Silla proponiendo iniciativas sensatas que mejoren la vida de nuestros vecinos, en este caso su seguridad”.

    ocultar
    Silla aprueba por unanimidad la iniciativa de Cs para realizar planes de emergencia en todos los polígonos industriales
    Subir