14 de diciembre de 2019 14/12/19

La Fira de Sant Sebastià celebra su 20 aniversario en Silla

La Fira de Sant Sebastià celebra su 20 aniversario en Silla - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    La Fira de Sant Sebastià celebra su 20 aniversario en Silla - (foto 2)
    La Fira de Sant Sebastià celebra su 20 aniversario en Silla - (foto 3)

    Con veinte años de historia a sus espaldas, la Fira de Sant Sebatià de Silla (Valencia) abre sus puertas en una nueva edición cargada de actividades para todos los gustos y edades. Como siempre la música, la gastronomía y la cultura tradicional serán los ejes conductores de tres días ininterrumpidos de fiesta.

    “Nuestra feria es un gran evento cultural, festivo y económico. Estadísticamente es la actividad más multitudinaria que se organiza en nuestro pueblo” apunta el Concejal de Fiestas, Josep Melero, “Tenemos miles de visitante de fuera del pueblo que vienen desde las diferentes comarcas de la Comunitat, y para nosotros es un placer recibirles y compartir nuestra ciudad” ha recalcado.

    Las puertas de esta tradicional feria se abrirán oficialmente el próximo viernes a las 19.30 horas con la inauguración de las autoridades. Al acto asistirán el Presidente de la Diputación de Valencia, Toni Gaspar, y el alcalde Silla, Vicente Zaragoza. Será desde ese momento y hasta el domingo cuando comiencen a desarrollarse las diferentes actividades planteadas. 

    “Este año celebramos los 20 años de Feria, y hemos querido volver a los inicios trayendo de Galicia la Pulpería Alicia de Lugo” apunta el responsable de fiestas, y señala “también tendremos una exposición de coches de segunda mano para su venta en el paseo de la Alameda, y evidentemente no nos olvidamos del comercio de proximidad con la participación directa de la Asociación de empresarios AESI”.

    Programación

    Los platos fuertes de la programación tendrán lugar entre el sábado y el domingo, dos días en los que la tradición y los vecinos y visitantes unen fuerzas para disfrutar de un fin de semana diferente.

    El sábado las actividades darán comienzo a mitad mañana en el teatro de la plaza, donde se celebrará la presentación del Cartel XV Premio Presidente de la Diputación de la Asociación de Vela Latina. A la misma hora pero en el stand de la escuela de música de la Lírica los asistentes podrán disfrutar de un concierto a cargo de los alumnos. Y siguiendo con la música, será a las 13 horas cuando la Banda Jove y los alumnos de la escuela de música realizarán un pasacalles que recorrerá todo el recinto ferial.

    Por la tarde, continua la fiesta con dos actuaciones musicales que no dejaran indiferente a nadie: a las 19.30 horas actuará en el recinto el grupo valenciano La Fúmiga, y a la misma hora  pero en el stand de la escuela de música habrá una actuación del Coro Joven de la Agrupación Musical La Lírica. 

    Después de una jornada marcada por el ritmo de la música, el domingo por la mañana esta prevista la celebración de un nuevo pasacalles con el objetivo de recoger a las portadoras del Cristo 2019 – Gloria Iciar Sáez de Arregui Álvarez y Sara Pons Moreno-. El acto dará comienzo a las 11 horas y correrá a cargo de la agrupación musical La Lírica.

    Tras el pasacalles los vecinos se congregarán alrededor de las 11.30 horas en la iglesia de la Mare de Déu dels Àngels para asistir a la misa mayor en honor a Sant Sebastià. Esta misa contará con la participación de la coral y del grupo orquestal de la Lírica, que estarán dirigidos por Carla Sanmartín. Al finalizar la misa, se celebrará la tradicional procesión hasta la plaza del Pueblo y se repartirán de los panecillos de san Sebastià.

    Pero la Feria de Silla no son solo todas estas actividades, sino que con el objetivo de ser un punto de encuentro entre todos sus asistentes se organizan alrededor de ella infinidad de opciones para todos los asistentes. Ejemplo de ellos son las dos ferias medievales que recorren el municipio, o la recreación de cuatro grandes zonas de San Sebastián: la Feria de comercio y alimentación, la feria de tapas, la feria Medieval y la Feria de Atracciones. 

    Una oportunidad única para conocer la tradición que envuelve esta fiesta que cuenta ya veinte años de historia.

    ocultar
    La Fira de Sant Sebastià celebra su 20 aniversario en Silla
    Subir