elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Seis áreas recreativas para pasar un fin de semana diferente en la Comunitat Valenciana

Seis áreas recreativas para pasar un fin de semana diferente en la Comunitat Valenciana
  • Descubre los mejores merenderos de València, Alicante y Castellón con solo un vistazo

El invierno no está siendo especialmente duro aquí en la Comunitat Valenciana, pues pese a haber vivido una última semana con temperaturas gélidas, el termómetro va a marcar valores otoñales en las próximas semanas. Estas circunstancias hacen posible que se pueda practicar rutas de senderismo alrededor de toda la Comunitat,  y además disfrutar de una comida o merienda en los famosos merenderos rodeados de paisajes idílicos de algunos municipios del interior del territorio. 

De este modo, si eres amante de la naturaleza o te gusta el deporte y estás pensando en hacer una escapada romántica en San Valentín, puedes aprovechar para conocer alguna de estas áreas recreativas y pasar un día agradable en compañía de tu pareja y tus hijos en el caso de que os acompañen.

¿Dónde están los merenderos más especiales de la Comunitat?

Uno de los lugares con más encanto es el merendero de El Azud en Tuéjar, ubicado en la provincia de València se encuentra a las afueras de este municipio. Este cuenta con un área recreativa en el que se puede ver el nacimiento del río Tuéjar, la fauna que había en él gracias a las aguas cristalinas así como un puente de madera. Allí puedes acceder a un restaurante que está abierto durante todo el año o comer en las mesas habilitadas en el merendero, donde también hay paelleros. 


Otro muy interesante es el de Santo Espíritu, situado en Gilet, dispone de aparcamiento, zona de juegos, zona para barbacoas, mesas y bancos, lavabos y tiene una capacidad máxima para aproximadamente de 500 personas. A su alrededor se encuentra rodeado de bosque y montañas y su localización está a tan solo 35 minutos de la capital.


Por otro lado, en Alicante se puede visitar el merendero As Pou, en la localidad de Tàrberna. Se encuentra en un entorno natural rodeado de vegetación con miradores al valle y las montañas que permiten tomar fotos perfectas. Además, está envuelto por una barandilla de madera, posee mesas para hacer un pícnic y tiene un parque con tirolina y estructuras de madera para que jueguen los más pequeños. 

Otra área recreativa de película es la de El Jardín de los Santos, en Penàguila. Tiene un enorme jardín botánico construido en el siglo XIX. En el centro del jardín hay un estanque y todo el parque está rodeado de vegetación. También hay un laberinto vegetal en su interior y miradores espectaculares. Este posee dos plantas, en la primera se encuentran mesas de pícnic, barbacoas, baños y un kiosco mientras que en la segunda hay una zona de juegos con columpios para niños.


En Castellón se pueden visitar el Paraje natural municipal de Sant Vicent en L’ Alcora posee paelleros, una zona destinada para acampadas y merendero. Está rodeado de naturaleza en la que predominan los pinares y en este paraje se respira paz y tranquilidad. 

Por último, encontramos el Salto de la Novia en Navajas, aquí se puede ver una cascada de 60 metros y su nombre hace referencia a la leyenda de la localidad que cuenta que cuando una pareja se iba a casar, la chica ante la mirada de los vecinos saltaba de una orilla a otra. Si el salto salía bien, implicaba que el matrimonio sería próspero y lleno de felicidad, y si no era así significaba que iba a ser un matrimonio infeliz.

Actualmente, este cuenta con una zona habilitada para hacer senderismo y pasar un día en las inmediaciones. 


Estas seis áreas recreativas no son las únicas de la Comunitat, pero sí algunas de las más llamativas para disfrutar durante un fin de semana diferente en la naturaleza.

Subir