18 de noviembre de 2019 18/11/19

El PPCS denuncia que el Consell ‘pretende desmantelar la oficina de agricultura de Segorbe’

El PPCS denuncia que el Consell ‘pretende desmantelar la oficina de agricultura de Segorbe’ - (foto 1)

    La secretaria general del Partido Popular de la provincia de Castellón, Elena Vicente-Ruiz, ha denunciado que la decisión del Consell de Ximo Puig de dejar como auxiliar la Oficina Comarcal de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua (OCAPA) de Segorbe, es un ataque más a la provincia de Castellón y a la lucha contra la despoblación que capitanea la Diputación de Castellón.

    Los populares de Segorbe trasladaron a la secretaria general su preocupación ante el cierre de una oficina vital para la agricultura y la ganadería de la comarca del Alto Palancia. Por ello, Elena Vicente-Ruiz mantuvo una reunión con la edil Ángeles Gómez para conocer de primera mano el castigo que el Consell está perpetrando contra una comarca con tanta tradición y tan vinculada a Castellón.

    Vicente-Ruiz ha lamentado que “la propuesta de Ximo Puig es dejar solo dos grandes oficinas en la provincia de Castellón y que el resto se queden en la mínima expresión”. Esto supone, para la responsable del PPCS, una molestia para los agricultores y ganaderos que tendrán que desplazarse hasta Sagunto para realizar cualquier tramitación que hasta ahora podían hacer en Segorbe.

    El Consell de PSOE y Compromís ha elaborado un proyecto de orden para reducir de ocho a dos oficinas en toda la provincia de Castellón. Con la propuesta del gobierno valenciano solo quedarán como grandes oficinas las de Vila-real y Vinaròs, y el resto -entre ellas la del Alto Palancia- pasarán a ser oficinas auxiliares que realizarán funciones de registro.

    Para la secretaria general de los populares castellonenses, “el gobierno de Puig está desmantelando poco a poco la comarca del Alto Palancia. Empezaron eliminando el servicio de mamografía, continuaron con el cierre del colegio de la Resurrección y ahora atacan la oficina comarcal esencial para agricultores y ganaderos”.

    Según Vicente-Ruiz, “al Consell no le importan las personas, sino una política sectaria y autoritaria que con el cierre de las OCAPA atacan directamente a los agricultores y ganaderos porque puede acabar ocurriendo que si tienen que desplazarse a muchos kilómetros, abandonen la actividad. Esto un castigo más a la provincia de Castellón y va totalmente en contra de la política de Diputación de Castellón para evitar el éxodo del interior”.

    Por su parte, la concejal del PP de Segorbe, Ángeles Gómez, ha señalado que “estamos asistiendo al desmantelamiento del Alto Palancia. Empezamos con el mamógrafo, luego vino el cierre ideológico y sectario del colegio de la Resurrección, ahora seguimos con la OCAPA y en el Conservatorio de música el Consell sigue sin cubrir la baja de un profesor”. Para la edil, “el equipo de gobierno de Segorbe, con un alcalde del PSOE, está mano sobre mano y esto hace que cada vez la comarca del Alto Palancia pinte menos en la Comunitat Valenciana”.

    ocultar
    El PPCS denuncia que el Consell ‘pretende desmantelar la oficina de agricultura de Segorbe’
    Subir