elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Entrada de Toros y Caballos de Segorbe, una emoción apagada por el covid

La Entrada de Toros y Caballos de Segorbe, una emoción apagada por el covid
    MÁS FOTOS
    La Entrada de Toros y Caballos de Segorbe, una emoción apagada por el covid - (foto 2)
    La Entrada de Toros y Caballos de Segorbe, una emoción apagada por el covid - (foto 3)
    La Entrada de Toros y Caballos de Segorbe, una emoción apagada por el covid - (foto 4)
    La Entrada de Toros y Caballos de Segorbe, una emoción apagada por el covid - (foto 5)

    Segorbe no vibra como otros años. La pandemia del covid ha obligado a suspender la tradicional e histórica Entrada de Toros y Caballos de la capital del Alto Palancia, Fiesta de Interés Turístico Internacional.

    Desde el Rialé hasta la plaza de la Cueva Santa, pasando por los Mesones y la calle Colón, hoy debería ser un alboroto de gente. Pero lamentablemente solo hay silencio.

    Con el estruendo de la carcasa a las 14 horas, caballistas, caballos, público y toros se fundirían en uno. Pero Segorbe este año tendrá que conformarse con oír solo el sonido de la carcasa, sin toros, sin caballos, sin caballistas, sin gente.

    En este sentido, el concejal de Festejos Taurinos, Nacho Cantó, ha explicado que “cada día, desde el 7 al 13 de septiembre, a las 14 horas vamos a disparar una carcasa para recordar al mundo entero este espectáculo único”.

    Sólo las imágenes que la Asociación Fotográfica de Segorbe ha expuesto en los balcones del recinto taurino recuerdan una semana única que deberá esperar a que todo esto pase.

    “Desgraciadamente sabíamos desde hace meses que este año se iba a suspender la Entrada de Toros y Caballos y los segorbinos nos habíamos hecho a la idea, pero con la llegada de las fiestas patronales, que son la antesala a la semana de la Entrada, el sentimiento de tristeza se ha ido apoderando de todos nosotros”, ha remarcado Cantó.

    La misma pena embarga a los 28 caballistas que salen en la Entrada de Toros y Caballos de Segorbe. “Estamos muy tristes -ha explicado Alfonso Alandí- porque llevamos todo el año esperando esta semana, pero confiamos en que podamos pasar página lo antes posible y todo vuelva a la normalidad”.

    Si emocionalmente el golpe es duro para Segorbe y los miles de personas que visitan la ciudad para disfrutar de la Entrada, económicamente “supone un fuerte varapalo para la hostelería y la restauración de forma directa, y también para las empresas de suministros que sirven a todos los locales de nuestra ciudad”. Según informes externos al Ayuntamiento de Segorbe, realizados por el sector empresarial y turístico, calculan en 1,5 millones de euros las pérdidas para la ciudad.

    Subir