3 de junio de 2020 3/6/20

Sedaví da luz verde al Plan de Emergencias

Sedaví da luz verde al Plan de Emergencias - (foto 1)

    El pasado jueves 27 de julio, en sesión plenaria, se aprobó el borrador del Plan Territorial de Emergencias y el reglamento regulador de la futura Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Sedaví.

    Con el inicio de la tramitación de este Plan de Emergencias, se da cumplimiento a la Ley 13/2010 y se crea el marco legal necesario para disponer en el municipio de un cuerpo de Protección Civil con el objetivo de mejorar las tareas de prevención y seguridad en nuestro pueblo.

    La creación de la Agrupación de Voluntarios ya venía recogida en el Presupuesto Municipal para este año, que fue aprobado hace unos meses, y donde se dota de la suficiente partida presupuestaria a esta Agrupación, que en un futuro muy cercano iniciará sus actividades. Desde aquí hacemos un llamamiento a todas aquellas personas que estuvieran interesadas en participar en ella para que estén atentas a la publicación del período para poderse apuntar como voluntarios/as.

    Además, en la misma sesión Plenaria se aprobó el inicio de las negociaciones con Beniparrel para firma un convenio de colaboración que permita que la nueva Agrupación de Voluntarios desarrolle tareas de prevención y de apoyo también en la localidad vecina.

    Subir