27 de octubre de 2020 27/10/20

Sedaví se moderniza e implanta un nuevo servicio de comunicación de incidencias a través de APP móvil

Sedaví se moderniza e implanta un nuevo servicio de comunicación de incidencias a través de APP móvil - (foto 1)

    El Ayuntamiento de Sedaví ha implantado el servicio Línea Verde. Una herramienta de participación ciudadana, donde a través de la aplicación Móvil o la web pueden poner en conocimiento del consistorio los desperfectos que detecten en su localidad. El Ayuntamiento pretende conocer las necesidades del municipio y así, poder dar solución a las cuestiones comunicadas.

    A través de Línea Verde, el usuario también recibirá notificaciones con información de actividades o anuncios de interés vecinal para complementar los carteles electrónicos informativos, distribuidos en Sedaví como el servicio de megafonía.

    Para comunicar una incidencia, únicamente es necesario de realizar un procedimiento de 5 pasos intuitivos donde se selecciona el lugar o coordenadas, el tipo de incidencia y el texto con la información que se quiere recoger en el Ayuntamiento. También existe la posibilidad de adjuntar una foto. Una vez enviada, el personal del Ayuntamiento recibe la notificación del desperfecto. A partir de este momento, se inician los trámites para dar solución a la incidencia. El ciudadano en su turno, recibe notificación en su teléfono móvil siempre que se produzca un cambio en el estado de ésta.

    Para poder utilizar este nuevo servicio es necesario proceder a la descarga de la APP Línea Verda, accediendo a Google Play o APP Store, en función de la tecnología empleada en su Smartphone. En el servicio Línea Verde también se puede acceder a través del dominio www.liniaverdasedavi.es.

    "Con esta nueva APP, tenemos como objetivo acercarnos a los vecinos y vecinas para resolver antes los problemas en la calle y así modernizar la relación de la ciudadanía con el Ayuntamiento. También queremos anunciar que en las próximas semanas la web municipal será renovada con grandes cambios, donde se incluirá el portal de transparencia y un apartado con todas las áreas municipales. Ahora el Ayuntamiento estará a sólo un click, declara Ferran Baixauli, Alcalde de Sedaví. "

    El servicio Línea Verde ha recibido el Premio Conama 210 de Sostenibilidad. También su implantación ha supuesto el Premio de Calidad 2013 en la categoría de Desarrollo Urbano Saludable y Sostenible otorgado por la Red Española de Ciudades Saludables (RECS). Este premio reconoce aquellas iniciativas que colaboran en mejorar el entorno físico y funcional del municipio promoviendo el desarrollo socioeconómico y favoreciendo la calidad de vida personal, familiar, laboral y social de los ciudadanos.

     

    Subir