6 de diciembre de 2019 6/12/19

El IES de Sedaví galardonado en las Jornadas DIP-TIC de la Diputación de València

El IES de Sedaví galardonado en las Jornadas DIP-TIC de la Diputación de València - (foto 1)

    El IES de Sedaví ha sido premiado en las jornadas DIP-TIC. EN el acto ha acudido el Ayuntamiento de Sedaví, representado por el alcalde, Ferran Baixauli, y la regidora de Igualdad y Políticas Sociales, Úrsula Campos.

    El instituto ha estado premiado por su participación en la realización de talleres de prevención de las TIC’s, Tecnologías de la Información y la Comunicación. Los alumnos premiados acudieron a la entrega de premios, otorgados a manos de la Diputación de València.

    Y es que las jornadas DIP-TIC, organizadas por la Diputación des del área de Bienestar Social y de Prevención de Drogodependencias, tratan de concienciar sobre el uso de las tecnologías en la población juvenil. Estas han desarrollado tertulias y otros talleres para fomentar-lo. Entre otras, ha estado presente el tema de la situación de las TIC’s en la provincia de València, los retos legales del juego online o la prevención de los centros educativos.

    Así pues, hace falta añadir que la edad media de inicio de uso de las TIC es de 10.3 años en móviles, 9.4 años en ordenadores y de 8.7 años en videojuegos, pero solo entre el 19.5% y el 36.7% de usuarios está sujeto a un control parental medio-alto, según un informe de la Diputación de València. Por eso, esta iniciativa es fundamental per al desarrollo tal y como asegura Úrsula Campos, herramientas de concienciación para los más jóvenes.

     

    ocultar
    El IES de Sedaví galardonado en las Jornadas DIP-TIC de la Diputación de València
    Subir