elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sedaví asesorará a los vecinos que quieran reclamar las cláusulas suelo

Sedaví asesorará a los vecinos que quieran reclamar las cláusulas suelo - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Sedaví asesorará a los vecinos que quieran reclamar las cláusulas suelo - (foto 2)
    Sedaví asesorará a los vecinos que quieran reclamar las cláusulas suelo - (foto 3)

    El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Sedaví acogió la charla informativa: "¿Afectados por las cláusulas suelo? "Reclama y haz valer tus derechos", en la cual el abogado de la Unión de Consumidores, Francisco Rodríguez y la Abogada de Tyrius – Valencia, Beatriz Rodriguez, solucionaron las dudas que plantearon los asistentes y explicaron cómo afecta el IRPH, las cláusulas suelo o los gastos de constitución de las hipotecas a la economía familiar y cómo reclamar por estos conceptos. Además se recomendó solicitar la devolución por escrito, valorar la respuesta de la entidad bancaria y si optamos por devolución o amortización de la hipoteca.

    La charla, a la que acudieron numerosos vecinos del municipio, fue organizada por el Ayuntamiento de Sedaví en colaboración con el Concejal José Francisco Cabanes, que explicó como miembro de la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias – Comisión de Consumo y Comercio) que desde la Federación Española, en la última reunión de la comisión se abordó este tema en el cual, desde la entidad y el Ayuntamiento, se va a informar y ayudar a los vecinos a despejar sus dudas y facilitarles la documentación para dicha reclamación. Estamos convencidos de que los ayuntamientos tenemos que optimizar nuestros recursos al máximo y orientarlos hacia la protección de las personas que más lo necesitan". De hecho el propio Cabanes atenderá previa petición de cita, a todos los ciudadanos que estén interesados en el tema y no pudieron asistir, y podrán recoger la documentación informativa en el consistorio.

    El alcalde de la localidad, Josep Ferran Baixauli, indicó que espera que esta charla "sea de utilidad y pueda ayudar a que muchas familias sin recursos tengan a su disposición asesoramiento que les sirva para poder reclamar lo que es justo".

     

    Subir