24 de febrero de 2020 24/2/20

Nicola Spada y Beatriz Ferrer, vencedores de la 50ª edición de la Volta a Peu a Sedaví

Nicola Spada y Beatriz Ferrer, vencedores de la 50ª edición de la Volta a Peu a Sedaví - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Nicola Spada y Beatriz Ferrer, vencedores de la 50ª edición de la Volta a Peu a Sedaví - (foto 2)
    Nicola Spada y Beatriz Ferrer, vencedores de la 50ª edición de la Volta a Peu a Sedaví - (foto 3)

    Nicola Spada y Beatriz Ferrer fueron los vencedores de la 50ª Edición de la Volta a Peu a Sedaví Memorial Celedonio Cano, que transcurrió por las calles del municipio, organizada por la Concejalía de Deportes en colaboración con el Club Atletisme Trenkacames. El italiano Nicola Spada se impuso en la categoría absoluta con un tiempo de 28'01" por delante de los veteranos Francisco Martín del www.angelasabater.com a dos minutos y veinticuatro segundos y Fernándo Hernández del Fondistas de Silla a tres minutos y dos segundos. En féminas, tres veteranas fueron las tres primeras clasificadas con el triunfo de Beatriz Ferrer del Logos Básket Sedaví con un tiempo de 37'57", siendo segunda Emi García del C.A L'Elianarunning a treinta y un segundos y Emily Desprez a dos minutos y cinco segundos de la vencedora.

    En la entrega de premios se realizó un reconocimiento a los Alcaldes y Concejales de Deportes de la democracia por recuperar y mantener la Volta a Peu durante los últimos treinta y cinco años, desde que se recuperó, destacando como Alcaldes Manuel Corredor, Rafael Pérez, José Francisco Cabanes y Josep Ferran Baixauli y como Concejales Enrique Más, que fue el Concejal de Deportes que volvió a impulsar la celebración de la carrera en los años 80, Joaquín Boix, Carmen Pla, Rafael Macián, Enrique Mocholí, Lola Alacreu, Rosa Barrones, Juan Antonio Valero y el propio Cabanes, que además representaba a su padre que falleció recientemente al igual que Rafael Macián. También tuvieron su reconocimiento, la Agrupación Musical Santa Cecilia, que fue la impulsora de la prueba en su primera edición, Amelia Gil, organizadora durante treinta y cinco años y Jose Sanchis por su trabajo durante más de dos décadas también en la organización de la carrera, Irene Asensi, esposa del atleta del Club Atletismo Sedaví Celedonio Cano que a título póstumo acompaña al nombre de la prueba, Recaredo Agulló que tras muchos años de ausencia volvió a actuar como speaker y Gabino García, vencedor en las primeras ediciones y activo participante hasta la presente edición. En la entrega de premios estuvieron además la Diputada Mamen Peris y los Concejales Filo Baixauli y Javier Crespo. Estos fueron los vencedores de las distintas categorías:

    Liliana Castelló (Absoluta Femenina), Nicola Spada (Absoluta Masculina), Beatriz Ferrer (Veteranas), Francisco Martin (Veteranos), Ramón Blasco (Primer local Absoluta Masculina), Gabino García (Persona de más edad participante en el Km. Marcha) Alejo Cataini y Julia Romero (Benjamínes), Álex Laro y Sofia Royuela (Alevines), Miguel Soria y Alicia González (Infantil) y David Sanz y Claudia Picón (Cadetes).

    Finalmente la Concejalía de Deportes quiere agradecer a las empresas colaboradoras y a los clubes deportivos locales su apoyo, sin el cual no hubiera sido posible la realización de la fiesta del 50 Aniversario de la Volta a Peu.

    Subir