21 de noviembre de 2019 21/11/19

La Escuela de Verano y el Verano Joven llegan al municipio de Sedaví

La Escuela de Verano y el Verano Joven llegan al municipio de Sedaví - (foto 1)

    Hoy 1 de julio han empezado tanto la Escuela de Verano como el Verano Joven en  la localidad de Sedaví. Dos iniciativas que pretenden fomentar el ocio y el tiempo libre entre los más pequeños y los más jóvenes de la población.

    Se trata de dos proyectos promovidos por el Ayuntamiento de Sedaví, liderado por su alcalde José Cabanes, que quiere poner en valor las actividades de ocio y tiempo libre entre sus vecinos y vecinas más jóvenes.

    Ambas actividades tienen lugar durante el mes de julio. Por su parte, la Escuela de Verano tienen lugar del 1 al 31 de julio para niños de infantil y primaria y, el Verano Joven, por otro lado, estará activo des del 1 de julio hasta el 28 de este.

    Dos programas que estarán establecidos dentro de una dinámica de talleres, juegos y actividades que, aunque sí apostarán por entretener a los participantes, también quieren incluir en estas un gran abanico de valores educativos. Así, encontramos gincanas, juegos de mesa y deporte, y también actividades con agua para refrescar a los más jóvenes de las altas temperaturas estivales.

    En definitiva, hablamos de dos iniciativas con un gran papel para las familias que todavía no tienen vacaciones y sus hijos ya han acabado la escuela o el instituto. De esta manera la Escuela de Verano o el Verano Joven son dos opciones perfectas para ayudarles y, a la vez, educar de una manera diferente y alternativa a los niños y adolescentes de Sedaví, lejos de la rutina estudiantil del resto de meses del año.

    ocultar
    La Escuela de Verano y el Verano Joven llegan al municipio de Sedaví
    Subir