10 de agosto de 2020 10/8/20

Arranca “Sedaví, tu casa limpia”, campaña de concienciación activa

Arranca “Sedaví, tu casa limpia”, campaña de concienciación activa - (foto 1)

    Coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente (5 de junio), el Ayuntamiento de Sedaví ha puesto en marcha la campanya 'Sedaví, tu casa limpia' con el objetivo de ampliar las acciones de concienciación activa hacia la ciudadanía. Esta iniciativa integral promueve también el correcto reciclaje de la basura, la recogida de los excrementos de los animales y la protección de las farolas de los orines de los perros.

    En este sentido, el Ayuntamiento de Sedaví ha identificado cuatro acciones que pueden suponer una mejora en la localidad; Así como reducción de la corrosión del mobiliario urbano por los orines de los perros, recogida de los excrementos de los animales, información de como reciclar y formación en centros escolares sobre estos hábitos.

    Según declara Josep Ferrán Baixauli, Alcalde de Sedaví "Hemos llegado a un punto en que no solo se trata en invertir en limpiar más, necesitamos reducir los niveles en que se ensucia el municipio." "Es necesario que los vecinos entiendan, que el simple hecho de cambiar ciertos hábitos, puede mejorar considerablemente la higiene del Sedaví".

    El Ayuntamiento continúa trabajando con el compromiso de involucrar a la ciudadanía, influyendo en la definición del municipio que quieren, con la idea de tener una localidad más limpia.

    Las acciones divulgativas se distribuirán en:

    FAROLAS CON MENSAJE. El orín de los perros se come las bases de las farolas y recuerda con el mensaje 'El pipí me destruye' que no es lugar para dejar que las mascotas hagan sus necesidades. Está previsto que se repartan botellitas para que los amos de los perros puedan tirar agua sobre el pipí de los animals para eliminar olores y suciedad.

    RECOGIDA DE EXCREMENTOS. Técnicos de la empresa valenciana especializada en sostenibilidad Esferic Better Things, están realizando charlas en los colegios a los alumnos de tercero y cuarto de primaria para concienciar desde pequeños de la necesidad de mantener limpio el municipio donde se vive. También se han repartido en las escuelas Ecopoops, recogedores ecológicos de excrementos de perros para que las utilicen y enseñen a sus padres a hacerlo correctamente. Construimos así, ciudadanos sostenibles desde pequeños.

    RECICLAJE DE LA BASURA. Los contenedores de Sedaví también llevarán mensajes. Es la manera de fomentar el correcto reciclaje de la basura: orgánico, cartón, plástico y muebles.

    IMANES DE NEVERA. Se repartirán también imanes de nevera como recordatorio de que en Sedaví queremos hacer las cosas bien y conseguir que la localidad sea cada vez más sostenible.

    PRÓXIMAS ACTIVIDADES. Se están preparando actividades para que participen los ciudadanos y los alumnos de las escuelas para promover conductas cívicas en temas de limpieza y mascotas.

    Subir