20 de octubre de 2020 20/10/20

Amazonians actúa en el IES de Sedaví por la lucha de las mujeres

Amazonians actúa en el IES de Sedaví por la lucha de las mujeres - (foto 1)

    El instituto de Sedaví ha podido escuchar en directo el grupo de reggae roots Amazonians. Una banda de música sensibilizada con la lucha por las mujeres que ha transmitido su fuerza a los alumnos del IES de Sedaví.

    La Regidoría de Educación, encabezada por Filo Baixauli, con la colaboración del profesorado del IES de Sedaví, ha llevado a cabo la organización de un concierto del grupo valenciano Amazonians. Este ha supuesto el colofón de las actividades programadas en el centro educativo por el Dia Internacional de la Mujer Trabajadora, que se han realizado durante toda la semana.

    Y es que el concierto ha tenido lugar el día 7 de marzo a la una del mediodía en el Salón de Actos del IES que se llenó de todo el alumnado del centro de secundaria y del equipo docente para disfrutar de la actuación, demandada también por algunas profesoras del instituto.

    Amazonians es un grupo de música formado por mujeres de distintas nacionalidades que cantan por la igualdad de las mujeres en nuestra sociedad. A través del reggae roots, las artistas han trasladado al IES de Sedaví la necesidad de una lucha que todavía, a día de hoy, queda por ganar.

    Actividades de este tipo suponen una motivación para los adolescentes, que se encuentran en una etapa en la que, aprender valores, es una de sus bases para el futuro. Amazonians ha permitido a los asistentes pasar un buen rato gracias, sobretodo, a su energía en el escenario.

    Subir