7 de marzo de 2021 7/3/21

Santa Pola, nivel 3 de la red de destinos inteligentes de Invat.tur

Santa Pola, nivel 3 de la red de destinos inteligentes de Invat.tur - (foto 1)

    El Ayuntamiento de Santa Pola lleva varios años trabajando para lograr que Santa Pola sea un Destino Turístico Inteligente y así dar respuesta al turista que, cada vez más, demanda productos y experiencias a su medida en función de sus gustos e intereses.

    Desde Turismo se está colaborando con la empresa SIEN CONSULTING en la planificando estratégica en materia DTI, y tras un período de análisis e investigación del municipio, cuenta con su PLAN DIRECTOR DE TURISMO DTI, con unas líneas de actuación que además de innovadoras cumplen con los objetivos ODS de la agenda 2030.

    Santa Pola va a intentar ser un destino inteligente de referencia en la Comunidad Valenciana, y con este Plan Director pasa a formar parte del NIVEL 3 de la red de destinos inteligentes de INVAT.TUR (Instituto Valenciano del Turismo), organismo que está apoyando al municipio en proyectos como “PAULA”, el chatbot inteligente y varias aplicaciones informáticas predictivas.

    Entre las líneas de actuación que se pondrán en marcha en un futuro próximo, algunas son:

    • app deporte náutico + nautical card

    • app gamificación familiar

    • creación de un mapa de ruidos para futuras zonas de ocio

    • monitorización de zonas y recursos turísticos

    • recreación de realidad aumentada en recursos turísticos

    • sensorización de aparcamientos y parkings disuasorios

    • totems virtuales 24/7

    Es un orgullo para todo el equipo de Turismo Santa Pola pasar a formar parte del NIVEL 3 DTI de la red de destinos inteligentes de la Comunitat Valenciana.

    Subir