24 de febrero de 2020 24/2/20

Santa Pola ya cuenta con su primer Consejo Local de Juventud

Santa Pola ya cuenta con su primer Consejo Local de Juventud - (foto 1)

    El pasado lunes 8 de abril tuvo lugar la primera convocatoria para  la constitución del Consejo Local de Juventud, un órgano consultivo independiente y complementario al  Ayuntamiento de Santa Pola.  El objetivo del Consejo es el de canalizar la participación de los grupos, asociaciones y personas no asociadas, cuyos propósitos estén dirigidos a los  jóvenes en el municipio de Santa Pola.

    En esta primera reunión constitutiva, celebrada en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, acudieron representantes del colectivo de estudiantes de los IES Santa Pola y Cap de L’Aljub, de los partidos políticos, de la ADL, y así como de los ciudadanos no asociados.

    Las personas presentes firmaron el acta de constitución del Consejo, que se crea en Santa Pola por primera vez, siguiendo la línea de participación y autonomía de otros colectivos como Igualdad, Mayores o Deportes  que, entre otros, ya cuentan con su propio consejo.

    En el acto se explicó detalladamente las políticas actuales de la Concejalía de Juventud y del Racó Jove,  también se abordó el tema presupuestario con el que cuenta la misma para el año 2019.

    En un plazo aproximado de tres meses se volverá a convocar una segunda asamblea para confirmar o no la continuidad de sus componentes gestores y empezar con planteamientos y acciones específicas, así como grupos de trabajo.

     

    Subir