23 de noviembre de 2020 23/11/20

El programa T’Avalem Villa de Santa Pola II realizará trabajos de albañilería en Villa Adelaida

El programa T’Avalem Villa de Santa Pola II realizará trabajos de albañilería en Villa Adelaida - (foto 1)

    El pasado viernes se presentó en Villa Adelaida el proyecto “T’AVALEM Villa de Santa Pola II”, un programa mixto de formación y empleo de Garantía Juvenil. En él, los alumnos, menores de 30 años, realizarán dos itinerarios formativos: Servicios administrativos y Servicios de mantenimiento básico de albañilería. Este proyecto, aprobado para 20 alumnos, tendrá una duración de 12 meses, y en concreto son 10 los que estarán en Villa Adelaida.

    Este programa, en el que participa la Concejalía de Empleo y Juventud, “pretende conseguir dos objetivos”, ha explicado José Mazón, Gerente de la ADL, “que esta bella villa se pueda mejorar y sea un recurso en honor a Maribel, para todo el pueblo. Y, al mismo tiempo, que estos jóvenes aprendan un oficio.”

    Ana Antón, Concejala de Cultura, ha recalcado la “energía” de los jóvenes que participan en el proyecto, además, “este es un centro para jóvenes y como tal nos encanta la idea de que sea gente joven la que pueda participar en el programa”.

    Villa Adelaida, o también conocida como Hans-Maribel-Shami Centro de Artes, Ciencias y Letras, se convertirá en un lugar referente que sirva como centro de investigación, espacio para exposiciones, conciertos y clases magistrales.

    Pero para ello debe adecuarse el acceso a la vivienda y el programa T’AVALEM cuenta con una relación de trabajos que se van a desarrollar en la villa: Demolición de elementos no estructurales (muretes en mal estado) y posterior ejecución; reparación de aceras interiores y piezas sueltas, replanteo y realización de muros de mampostería, demolición y retirada de elementos en mal estado, saneamiento de las barandillas (lijado, imprimación y posterior pintado); enfoscados y revoco de mortero, de muretes interiores de las zonas ajardinadas u también se habilitará el acceso para personas discapacitadas desde la entrada al patio principal.

    Amador Espinosa, uno de los profesores del programa, ha recalcado la importancia de este proyecto, porque “en algún momento hemos tenido que elegir entre estudiar o trabajar y ganar dinero. En este proyecto van a coger ambas cosas.”

     

     

    Subir