25 de enero de 2021 25/1/21

II Jornadas Escolares de Repoblación para concienciar sobre los valores ambientales de Santa Pola

II Jornadas Escolares de Repoblación para concienciar sobre los valores ambientales de Santa Pola - (foto 1)

    La Concejalía de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Santa Pola, con Alejandro Escalada al frente, ha organizado por segundo año consecutivo una semana de repoblación escolar para los centros educativos de primaria, con motivo de la celebración del Día del Árbol el próximo 31 de enero.

    Las II Jornadas Escolares de Repoblación se llevarán a cabo entre los días 29 de enero y 12 de febrero en diferentes enclaves del municipio con diversas plantas autóctonas. Esta actividad está orientada al desarrollo de un trabajo colaborativo y tutorización del alumnado de 2º de primaria por parte del alumnado de 6ª curso, y en ella participan todos los centros educativos de Santa Pola.

    Para efectuar estas repoblaciones escolares se darán previamente unas charlas de concienciación a las aulas de 6º de primaria, a cargo del educador ambiental desplazado al centro, con el fin de explicarles las razones para conmemorar este día y la importancia de la flora en el mantenimiento de los diferentes ecosistemas naturales. Las charlas, que tendrán lugar la semana del 22 al 26 de enero, pretenden acercar a las niñas y niños los valores ambientales de la localidad.

    Las plantaciones se realizarán en grupos de entre 40 y 50 alumnas y alumnos en zonas elegidas por su cercanía al centro escolar correspondiente, entre otros factores. Estas localizaciones serán el Barranco de Lilo, las cercanías del Paraje Meleja, el Museo de la Sal y los alrededores del Parque Natural de las Salinas, el Barranco de Carbonell y el Barranco de Catarra.

    Las jornadas se realizarán en horario de mañana con una duración aproximada de 2 horas y el ayuntamiento proporcionará los medios materiales y personales para el desarrollo de la actividad. Desde la concejalía de Sostenibilidad, agradecen a los centros educativos su implicación en este proyecto de repoblación y concienciación.

     

     

    Subir