3 de diciembre de 2020 3/12/20

Desde marzo hasta junio el alumnado de los colegios de Santa Pola recibirán distintas jornadas ambientales

Desde marzo hasta junio el alumnado de los colegios de Santa Pola recibirán distintas jornadas ambientales  - (foto 1)

    Por tercer año consecutivo, el Ayuntamiento de Santa Pola cuenta con un educador ambiental que se encarga de orientar progresivamente el desarrollo hacia formas sostenibles, para mostrar los aspectos medioambientales que se han de tener en cuenta a la hora de realizar distintos tipos de actividades. La figura del educador ambiental supone una continuidad dentro de un proyecto que ya va por su tercera convocatoria, en este caso se dedica a trabajar con el alumnado de primaria, por lo que durante los próximos meses acudirá a los centros escolares.

    El educador ambiental del consistorio se encarga de impulsar principios relacionados con el entorno que nos rodea, potenciar comportamientos y capacidades orientados a la resolución de problemas, favorecer el desarrollo de una ética ambiental e impulsar prácticas y comportamientos de sostenibilidad ambiental, entre otros.

    El ámbito de actuación de esta figura es en los Centros Educativos de Santa Pola, por lo que a través de los distintos Días Mundiales o Internacionales frente a ciertas problemáticas ambientales se pretende enseñar y mostrar cuál es la problemática al alumnado.

    En total son seis los días seleccionados: Día Internacional de los Bosques (21 de marzo), Día Mundial del Agua (22 de marzo), Día Mundial de la Madre Tierra (22 de abril), Día Internacional del Reciclaje (17 de mayo), Día Internacional de la Diversidad Biológica (22 de mayo) y Día Mundial de la Bicicleta (3 de junio).

    Cada uno de los días está enfocado a un curso determinado de primaria y a través de él se trabajaran los valores mencionados, con el fin de desarrollar un mayor conocimiento ambiental, y, a la vez, una mayor concienciación. Cada actividad tendrá una duración de entre una y dos horas, y se realizarán en el aula de los colegios.

     

    Subir