6 de marzo de 2021 6/3/21

La Concejalía de Deportes acomete una importante inversión para la reparación y mantenimiento de las instalaciones deportivas de Santa Pola

La Concejalía de Deportes acomete una importante inversión para la reparación y mantenimiento de las instalaciones deportivas de Santa Pola - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    La Concejalía de Deportes acomete una importante inversión para la reparación y mantenimiento de las instalaciones deportivas de Santa Pola - (foto 2)

    Desde el comienzo de la nueva legislatura la Concejalía de Deportes liderada por D. Julio Miguel Baeza Andreu, elaboró una hoja de ruta para acometer, según disponibilidad presupuestaria, el inicio de distintas actuaciones de remodelación/reparación, mantenimiento y modernización de elementos en instalaciones deportivas para mejorar tanto el servicio a los usuarios como la calidad de las mismas.

    El municipio cuenta con un importante número de instalaciones que dan servicio diariamente a cientos de usuarios y que contribuyen al fomento del deporte, al desarrollo de nuestros deportistas y a consolidar Santa Pola como destino turístico-deportivo.

    Sin embargo, debido al uso, al desgaste y al paso del tiempo, dichas instalaciones necesitaban desde hace muchos años, que se acometieran una serie de actuaciones puntuales que, aunque de forma separada no fueran muy costosas, sí requerían de una correcta planificación para poder llevarlas a cabo y poder mejorar así una serie de problemas.

    En relación a ello, gracias al esfuerzo y al trabajo que se ha llevado a cabo desde la Concejalía de Deportes, se ha conseguido aprobar una serie de actuaciones que contribuirán a solucionar gran parte de los problemas que existían hasta la fecha, modernizando las instalaciones y mejorando el servicio otorgado a trabajadores y usuarios.

    En este sentido, cabe resaltar que se va a iniciar la reparación del vallado de la pista de Pablo Iglesias, una actuación que llevaba pendiente muchos años y cuyo arreglo ha sido fruto de debate en diversas mociones presentadas por diversos partidos políticos.

    Del mismo modo, se procederá a reparar también las zonas dañadas de la pista de atletismo, la cual es usada por numerosos atletas que desde hace tiempo solicitaban su arreglo y se iniciará la adecuación del pavimento para acometer una futura instalación de unas pistas de pádel.

    Siguiendo con la batería de actuaciones, también está previsto reparar diversas calderas y bombas de agua de varias instalaciones que estaban ya obsoletas y que ocasionaban numerosos problemas de funcionamiento y mantenimiento. Entre ellas, cabe destacar, la problemática existente con el agua en los vestuarios en el polideportivo de Gran Alacant, problema el cual, también se espera que quede subsanado.

    Junto a todo esto, se reparará y sustituirá un numeroso material deportivo (canastas, porterías), eléctrico (focos), mobiliario (puertas, cerraduras, banquillos, …) y se habilitarán y mejorarán nuevos y actuales espacios deportivos.

    En palabras del Concejal, Baeza "Se trata de una serie de actuaciones que, sin suponer una gran inversión o la creación de una gran infraestructura, sí eran muy necesarias para mejorar el servicio diario al ciudadano". A lo que sigue: "Todas estas pequeñas reparaciones sumadas al futuro proyecto de rehabilitación del polideportivo Paco Hernández, harán que aumente considerablemente la calidad de nuestras infraestructuras y, por ende, el servicio a la ciudadanía".

    Por último, el Concejal comenta que en materia de infraestructura se seguirá trabajando duro para conseguir la financiación que permita tanto el cambio  del césped artificial del campo de fútbol Pereira, como la creación de un campo de fútbol con césped artificial en Gran Alacant.

    Subir