22 de octubre de 2020 22/10/20

Compromís per Santa Pola presenta una moción para blindar la sanidad pública universal en la Constitución

    Compromís ha registrado en el Ayuntamiento de Santa Pola una moción en defensa de la sanidad pública universal. Piden su blindaje en la Constitución para prohibir los recortes y aumentar la inversión pública.

    Compromís afirma que el reconocimiento a las trabajadoras y trabajadores de la sanidad pública por su labor durante esta emergencia sanitaria es necesario pero no suficiente. "El mejor agradecimiento que podríamos darles, por haberse dejado la piel en unas condiciones tan precarias, sería garantizar los recursos y la inversión pública que necesitan para que esto no vuelva a pasar", aseguran.

    La formación lamenta que los recortes y privatizaciones de los servicios públicos durante los últimos años hayan dejado al sistema sanitario español desprotegido ante la crisis que estamos sufriendo. "Tenemos menos personal, menos camas de UCI y menos material sanitario que la media de la Unión Europea", por ello, reclaman un gran pacto que permita aumentar la inversión pública hasta llegar a la media de la UE, prohibir el desvío de dinero de la sanidad pública a la privada, y garantizar la inversión en investigación sanitaria.

    "La crisis provocada por la pandemia de la COVID-19 nos ha recordado a toda la sociedad la importancia de tener unos servicios públicos fuertes y con recursos suficientes, que puedan dar respuesta a situaciones límite como la actual, y que también sean capaces de dar un servicio de calidad en el día a día a toda la ciudadanía, viva donde viva y tenga el dinero que tenga. Es el momento de convertir los aplausos en recursos y protección para todo el personal sanitario", afirma la portavoz de Compromís, Anna Antón.

    Subir