elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís per Santa Pola exige al gobierno del Partido Popular que inicie ya la licitación del colegio Hispanidad

Compromís per Santa Pola exige al gobierno del Partido Popular que inicie ya la licitación del colegio Hispanidad
  • El Ayuntamiento acumula un retraso de más de 9 meses que ha provocado el aplazamiento de los pagos del Pla Edificant

Compromís ha exigido hoy al gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Santa Pola que inicie de inmediato la licitación del proyecto de construcción del colegio Hispanidad. El colegio, que se derrumbó en 2013 obligando a su derribo y al traslado del alumnado, fue incluido en el Pla Edificant en octubre de 2020 con la previsión de ejecutar el primer pago de 150.000€ antes de la finalización del 2021. Un pago que todavía no se ha podido realizar porque el Ayuntamiento ni siquiera ha comenzado a tramitar el proyecto.

Compromís per Santa Pola no entiende que el Ayuntamiento no esté priorizando uno de los proyectos más importantes para el municipio. “Estamos cansados ​​de preguntar a la concejala de Educación y a la alcaldesa por el estado de tramitación del colegio y solo recibimos respuestas ambiguas y silencios. Sorprende mucho esta falta de voluntad y esta desidia en un asunto tan importante para Santa Pola”, lamentan.

La conselleria de Educación tenía planificado finalizar la construcción del colegio Hispanidad en el año 2023, una previsión que ya no será posible cumplir dada la paralización que está sufriendo el expediente de tramitación en las dependencias del Ayuntamiento. Desde el Grupo Municipal Compromís declaran que “a estas alturas ya no le pedimos al Partido Popular ningún plan ni ninguna acción de gobierno porque se ha comprobado que gobernar les viene muy grande, pero lo que sí les exigimos es que al menos no obstaculicen ni bloqueen las inversiones que hace la Generalitat en Santa Pola”.

Para la portavoz de Compromís per Santa Pola, Anna Antón, “es impresentable que las niñas y niños del Hispanidad vayan a estar un año más de lo previsto sin colegio por la incompetencia manifiesta del Partido Popular. Ya va siendo hora de que asuman sus responsabilidades de gobierno, su pasividad está haciendo sufrir a mucha gente”.

Subir