elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís pide un protocolo municipal ante posibles casos de sumisión química por pinchazos a mujeres durante las Fiestas de Santa Pola

  • La formación reclama coordinación entre la Policía Local y el Centro de Salud

Compromís ha pedido hoy al gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Santa Pola la creación de un protocolo municipal para actuar ante posibles casos de sumisión química por pinchazos a mujeres durante las Fiestas de Santa Pola, que se iniciarán con el pregón del próximo 31 de agosto.

La formación reclama “coordinación total” entre la Policía Local y el Centro de Salud de Santa Pola en caso de que exista denuncia o sospecha de agresiones sexuales a mujeres mediante la sumisión química: “Se trata de un tipo de violencia machista especialmente peligrosa que necesita de una respuesta rápida por parte de la Policía Local y una atención igualmente ágil de las y los profesionales del Centro de Salud”.

La Conselleria de Sanitat remitió a principios de agosto a los distintos departamentos de salud un protocolo de actuación ante sospechas de sumisión química. El protocolo establece un procedimiento a seguir entre los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, los hospitales valencianos y los Juzgados. "Es muy importante que el Ayuntamiento se adscriba a este protocolo y lo adapte a las particularidades de nuestro municipio para que la respuesta ante estos casos sea la mejor posible", manifiestan en Compromís.

Para la portavoz de Compromís per Santa Pola, Anna Antón, “es imprescindible que los agresores sepan que no va a haber impunidad en Santa Pola, y que las mujeres tengamos la seguridad suficiente para disfrutar de nuestras Fiestas”.

Subir