29 de octubre de 2020 29/10/20

Aprobada la solicitud para la inhabilitación a efectos comerciales del 16 de julio y el 8 de septiembre

Aprobada la solicitud para la inhabilitación a efectos comerciales del 16 de julio y el 8 de septiembre - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Aprobada la solicitud para la inhabilitación a efectos comerciales del 16 de julio y el 8 de septiembre - (foto 2)

    En el Consejo Local de Comercio, Hostelería y Turismo, celebrado el pasado 11 de septiembre, se derivaron dos conclusiones: una en la que Santa Pola sigue estando en la Zona de Gran Afluencia Turística (ZGAT) y, otra en la que se aprobó solicitar a la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo el correspondiente expediente administrativo para excluir de la ZGAT de Santa Pola los días "emblemáticos" para el municipio 16 de julio y 8 de septiembre de Santa Pola, y que por tanto sean declarados de forma permanente como festivos inhábiles para la práctica de la actividad comercial en el municipio.

    Una vez que se ha pronunciado sobre el asunto, siguiendo el trámite marcado por la Conselleria será el Pleno del Ayuntamiento de Santa Pola el que finalmente obtendrá la declaración definitiva de festivos local inhábiles para la práctica comercial en Santa Pola. Con esta declaración, la villa se sumará al pequeño grupo de localidades (solo Valencia y Alicante) que tienen sus festivos locales considerados como inhabilitados para los grandes comercios, dentro de la ZGAT.

    En el Consejo Local también se habló sobre los alquileres turísticos, a raíz de la presentación de la nueva Ley 15/2018, del 7 de junio, de la Generalitat de turismo, ocio y hospitalidad de la Comunitat Valenciana. El Consejo dio el visto bueno a la propuesta de regulación de los alquileres turísticos, sin poner, por el momento, limitaciones por zonas. En este punto se alertó del encarecimiento progresivo de los alquileres de vivienda en la localidad, sobre todo para larga duración.

    Otro de los temas que se trató en el Consejo fue la aprobación de la nueva Ordenanza de Venta Ambulante no sedentaria, así como los cambios en el articulado del actual Reglamento Regulador del Mercado de Abastos, su Lonja de Pescado, y el Local Regulador de Venta de Pescado fresco en la Zona Portuaria.

    Subir