5 de diciembre de 2019 5/12/19

Más de 42.000 euros para los vecinos de Santa Pola gracias a las ayudas del alquiler de la Generalitat Valenciana

Más de 42.000 euros para los vecinos de Santa Pola gracias a las ayudas del alquiler de la Generalitat Valenciana - (foto 1)

    El pasado mes de julio, la Oficina de Habitatge y Mediació del Ayuntamiento de Santa Pola comenzó a gestionar las ayudas al alquiler 2018 que ofrecía la Generalitat Valenciana. En total fueron 126 solicitudes las que tramitó la Oficina. Este mes de enero, la Generalitat Valenciana ha presentado un primer listado de las personas a las que ha sido concedida la ayuda.

    "Más adelante saldrá un segundo listado", ha explicado Gemma Asencio, responsable de la Oficina de Habitatge y Mediació, "pero por ahora nos han concedido 42.062,41 euros. Es importante que estas ayudas lleguen a oídos de todos, porque permite que las familias tengan un año de alquiler asegurado, lo que nos evita problemas como los desahucios. Rogamos que todos los que aparecen en la lista acudan a la oficina para presentar los recibos de julio a diciembre y poder tramitarlos con Conselleria".

    De entre todos los que han obtenido la ayuda, un 64,35% son españoles que han sufrido algún desahucio o una ejecución hipotecaria; un 18,26% son españoles menores de 35 años; un 15,38% son españoles mayores de 65 años; y el resto, un 2,01%, son personas extranjeras con toda la documentación necesaria.

    Recordamos que, debido a las obras en el Centro Cívico, la Oficina de Habitatge y Mediació se encuentra ahora situada en la Calle Santa Isabel, número 20.

     

    ocultar
    Más de 42.000 euros para los vecinos de Santa Pola gracias a las ayudas del alquiler de la Generalitat Valenciana
    Subir