25 de mayo de 2020 25/5/20

La Vuelta Ciclista Féminas a la Comunidad Valenciana llega mañana a Sagunto

La Vuelta Ciclista Féminas a la Comunidad Valenciana llega mañana a Sagunto - (foto 1)
  • Está previsto que llegue a la meta en la avenida Mediterráneo alrededor de las 13.30 horas

El pelotón ciclista de la IV Semana Ciclista Valenciana-Vuelta Comunidad Valenciana Féminas llegará mañana a la meta instalada en la avenida Mediterráneo de Puerto de Sagunto. Si las ciclistas cumplen con el horario previsto, llegarán sobre las 13.30 horas después de recorrer 94 km desde la salida en Valencia.

El delegado de Deportes, Javier Raro, afirmó en la presentación que tuvo lugar a principios de mes en el ayuntamiento,  que este evento que Sagunto acogerá por tercer año consecutivo, «era un orgullo poder volver a formar parte del calendario de la Vuelta y esperamos estar a la altura de las expectativas». También aprovechó el acto para animar a la ciudadanía a disfrutar de la carrera.

Esta tercera etapa atravesará Poble Nou, Moncada, San Isidro de Benagéber, Náquera y Serra hasta llegar al punto más alto en el Alto de l’Oronet; continuará hasta Torres Torres, Quartell, entrará por la carretera CV-320 al núcleo de Puerto de Sagunto, aproximadamente a las 12.30 horas, atravesará el núcleo de Sagunto para encaminarse hacia Gilet, Estivella y de nuevo por Quartell para volver a entrar a Puerto de Sagunto, donde finalizará.

Esta competición estaba previsto que cuente con un total de 175 ciclistas venidas de 40 países, pertenecientes a 25 equipos de 12 nacionalidades, de los cuales 8 son españoles. Destaca el número de corredoras participantes ya que es el máximo que permite la UCI en categoría profesional, lo que hace de esta prueba la de mayor participación a escala mundial y, al igual que el año pasado, la organización esperaba volver a conseguir este éxito en la edición de 2020.

Subir