5 de junio de 2020 5/6/20

La Vuelta Ciclista Comunidad Valenciana Féminas tendrá meta en Sagunto por segundo año consecutivo

La Vuelta Ciclista Comunidad Valenciana Féminas tendrá meta en Sagunto por segundo año consecutivo - (foto 1)
  • Será el sábado 22 de febrero cuando la tercera etapa, que saldrá desde Valencia, pase por el núcleo de Sagunto y finalice en Puerto de Sagunto

Por tercer año consecutivo, Sagunto acogerá la Vuelta Ciclista Comunidad Valenciana Féminas, dentro de la IV Semana Ciclista Valenciana. Un evento internacional que se desarrollará desde el 20 hasta el 23 de febrero y que atravesará Sagunto y tendrá como final de la tercera etapa Puerto de Sagunto, el sábado 22 de febrero.

El concejal de Deportes, Javier Raro, ha destacado esta prueba como una de las más importantes del ciclismo femenino de España y ha agradecido la confianza depositada en Sagunto para volver a acogerla. «Para nosotros es un orgullo volver a formar parte del calendario de la Vuelta y esperamos estar a la altura de las expectativas», ha declarado el concejal. Además ha aprovechado la rueda de prensa de presentación para animar a la ciudadanía a participar tanto en el voluntariado como en disfrutar de la carrera desde la barrera, ya que «es una buena oportunidad de disfrutar de un evento de máximo nivel con algunas de las mejores ciclistas del mundo».

Esta tercera etapa, que tendrá un recorrido de 94 km, saldrá de Valencia y atravesará Poble Nou, Moncada, San Isidro de Benagéber, Náquera y Serra hasta llegar al punto más alto en el Alto de l’Oronet; continuará hasta Torres Torres, Quartell, entrará por la carretera CV-320 al núcleo de Puerto de Sagunto, aproximadamente a las 12.30 horas, atravesará el núcleo de Sagunto para encaminarse hacia Gilet, Estivella y de nuevo por Quartell para volver a entrar a Puerto de Sagunto y finalizar, la cabeza de pelotón sobre las 13.30 horas, en la avenida Mediterráneo.

Esta competición contará con un total de 175 ciclistas venidas de 40 países, pertenecientes a 25 equipos de 12 nacionalidades, de los cuales 8 son españoles. Entre las ciclistas que participarán este año destacan la alemana Clara Koppenburg, ganadora de la edición de la Vuelta Ciclista Comunidad Valenciana Féminas de 2019; las campeonas del mundo, Anna Van Der Breggen y Chantal Blaak; Mavi García de la selección española y las valencianas Alba Teruel y Cristina Martínez que se disputarán el maillot autonómico. Destaca el número de corredoras participantes ya que es el máximo que permite la UCI en categoría profesional, lo que hace de esta prueba ser la de mayor participación a nivel mundial y, al igual que el año pasado, la organización espera volver a conseguir este éxito en la edición de 2020.

El director de la Semana Ciclista Valenciana, Rubén Donet, ha agradecido al Ayuntamiento de Sagunto «la oportunidad de presentar de nuevo este evento en la ciudad y por el apoyo que desde hace años nos ofrece, así como a las diferentes administraciones públicas, entidades privadas y cuerpos y fuerzas de seguridad porque sin todos ellos no hubiéramos conseguido consolidar esta prueba mundialmente». Donet ha destacado también la tarea que presta protección civil y el voluntariado en la consecución de la prueba y ha manifestado que en Sagunto será un equipo de más de 60 personas las que colaboren en este evento.

Por su parte, el alcalde de Sagunto, Darío Moreno, ha manifestado que esta cita internacional vuelve a poner a Sagunto en el mapa. Además, para el primer edil «si una cosa distingue esta prueba de otras es que es una carrera referente de élite femenina, cosa que desde el Equipo de Gobierno queremos potenciar para intentar reducir la brecha entre hombres y mujeres». Pruebas como esta, ha añadido, «ayudan a hacer que nuestros jóvenes el día de mañana tengan una posibilidad profesional dentro del deporte independientemente de su sexo». Moreno ha animado a la ciudadanía a disfrutar de este evento tanto animando durante el recorrido como en la meta y ha finalizado diciendo que esta carrera «es una muestra más de cómo en Sagunto nos creemos que el deporte es un eje vertebrador de la ciudad y una forma más de inculcar valores a toda la ciudadanía».

Subir