26 de noviembre de 2020 26/11/20

Turismo anima a descubrir Sagunto con tours virtuales de los principales monumentos de la ciudad

Turismo anima a descubrir Sagunto con tours virtuales de los principales monumentos de la ciudad - (foto 1)
  • Este contenido se difundirá a través del WhatsApp de la Delegación para que los potenciales turistas y personas interesadas puedan explorar 7 monumentos y espacios museísticos

MÁS FOTOS
Turismo anima a descubrir Sagunto con tours virtuales de los principales monumentos de la ciudad - (foto 2)

La Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Sagunto ha puesto en marcha tours virtuales de los principales monumentos de la ciudad. Esta propuesta que se trabaja telemáticamente para promocionar la ciudad a través de sus redes sociales e internet, ofrece esta propuesta para hacer más llevadera la estancia en casa. En este tour se podrán visitar virtualmente 7 principales monumentos y espacios museísticos de la ciudad.

A través de su canal de WhatsApp se difundirán periódicamente estos tours, que permitirán conocer desde casa el Foro y el Teatro Romano, el Horno Alto N.º 2, la Iglesia de Santa María, la Vía del Pòrtic y los Museos Histórico y Epigráfico con visitas virtuales basadas en imágenes de 360 grados.

Sobre esta iniciativa, la concejala de Turismo, Natalia Antonino, ha destacado: «Estos tours ofrecen una oportunidad para revivir o descubrir el patrimonio de la ciudad desde casa, ayudar a nuestros mayores a recorrerlos y a los más pequeños a descubrir el patrimonio. Tanto para los que aún no conocen la ciudad, como para los que nos visitan cada año, acercamos el patrimonio e invitamos a visitar Sagunto cuando todo esto pase».

Por otro lado, la Delegación ha querido agradecer la alta participación en la iniciativa “Desde mi ventana”, en la que unas 200 personas han compartido las vistas desde sus casas, enviando fotografías de los principales recursos turísticos para ser compartidos en redes sociales. Además, han explicado que la entrega de los obsequios a quienes hayan participado y a las mejores fotografías se harán cuando las oficinas de turismo abran de nuevo sus puertas.

Proceso de alta

Para darse de alta de este servicio hay que completar tres sencillos pasos. El primero, guardar el número de teléfono 664 681 956 en la agenda de contactos. Desde Turismo se recuerda la importancia de este paso pues, si no se guarda el número, no se podrá recibir ningún mensaje. En segundo lugar, abrir una conversación de WhatsApp en este número y enviar la frase ‘ALTA AGENDA TURISMO SAGUNTO’. Por último, la persona interesada recibirá un mensaje de bienvenida y confirmación a partir del cual empezará a recibir toda la información.

Subir