2 de diciembre de 2020 2/12/20

La temporada de playas comenzará el 12 de junio en Sagunto

La temporada de playas comenzará el 12 de junio en Sagunto - (foto 1)
  • El Ayuntamiento de Sagunto está trabajando para que sus playas y servicios puedan abrirse ese día de forma segura y recomienda a los y las bañistas respetar las pautas para garantizar dicha seguridad

MÁS FOTOS
La temporada de playas comenzará el 12 de junio en Sagunto - (foto 2)

La temporada de playas dará comienzo en Sagunto el próximo viernes 12 de junio. El Ayuntamiento de Sagunto está trabajando para que sus playas y servicios puedan abrirse a partir de esta fecha de forma segura. Tal y como ha explicado el concejal de Playas, Roberto Rovira, será entonces cuando se publiquen detalladamente las normas de uso de la playa, así como todos los servicios que estarán operativos. Sin embargo, el Ayuntamiento ya ha dado a conocer algunas de las pautas y recomendaciones que se deben cumplir para garantizar la seguridad de todos los usuarios/as.

El concejal de Playas ha declarado que durante estas semanas se están preparando las playas para el inicio de la temporada y que por parte de la SAG se está procediendo a la nivelación de las playas, tanto la de Puerto de Sagunto como las de Almardá, Corinto y Malvarrosa, por lo que se han duplicado los trabajos estas últimas semanas y la semana que viene, además, se intensificará con más maquinaria. El siguiente paso, una vez niveladas las playas, será la instalación de las pasarelas de acceso a la playa.

«Pedimos que se cumplan las recomendaciones sanitarias a la hora de ir a la playa, fundamentalmente las que se refieren al distanciamiento social, y también queremos que se tenga en cuenta que todavía se están realizando labores de preparación y mantenimiento de las playas, por lo que pedimos que se respeten las indicaciones, en su caso, que se den por cuestiones de seguridad», ha expresado Rovira, quien además ha agradecido la labor y esfuerzo de la Policía de Playas porque, aunque todavía no esté activo el servicio, ya se está realizando una vigilancia específica en las playas para evitar aglomeraciones de gente, para vigilar que se respeten las distancias y que no se realicen actividades no permitidas.

En cuanto a las recomendaciones, los y las bañistas deben tener en cuenta que el servicio de socorrismo empieza el próximo 12 de junio, por lo tanto, hasta esa fecha, el baño sí está permitido, al estar ya en fase 2 la Comunidad Autónoma Valenciana, pero se realizará bajo la responsabilidad de cada persona. En este sentido, el concejal ha pedido que se extremen las precauciones en el agua. El uso de lavapies se habilitará este mismo día. Hasta entonces, se realizarán obras de adecuación y rehabilitación en las playas, por lo que se debe respetar la señalización y las medidas de seguridad establecidas.

Entre las principales recomendaciones destaca la distancia de seguridad de 2 metros que se debe mantener entre personas tanto en el agua como en la arena, además de ampliarla en caso de brisa. En cuanto al acceso, se recomienda utilizar las entradas que estén menos concurridas para evitar al máximo el contacto, así como, en los paseos por la playa, circular por la derecha para que todos y todas vayan en un mismo sentido.

Otra de las recomendaciones hace referencia al uso de las chanclas para el acceso a la playa, además de evitar llevar más elementos de los necesarios, como sombrillas, sillas, pelotas, juguetes, etc.

Por el momento, tampoco está permitida la realización de deportes colectivos y se recomienda especialmente no depositar las colillas en la arena porque pueden suponer un importante elemento de contagio. Como es habitual, tampoco se deben depositar residuos en la arena. Ante cualquier incidencia se recomienda a las y los bañistas contactar con el 112.

Subir