elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El taller de Aulas Compartidas ha formado a 32 alumnos en Imagen Personal, Jardinería y Mantenimiento

El taller de Aulas Compartidas ha formado a 32 alumnos en Imagen Personal, Jardinería y Mantenimiento
  • El proyecto, que forma parte de la estrategia municipal para hacer frente al absentismo escolar, está integrado por alumnos del IES Jorge Juan, IES María Moliner e IES Camp de Morvedre

MÁS FOTOS
El taller de Aulas Compartidas ha formado a 32 alumnos en Imagen Personal, Jardinería y Mantenimiento - (foto 2)

Los talleres de Aulas Compartidas (PAC), de Imagen Personal, Jardinería y Mantenimiento en los que participaron 32 alumnos del IES Jorge Juan, IES María Moliner e IES Camp de Morvedre han finalizado con un acto de clausura y entrega de diplomas.

Al acto han asistido el concejal de Educación en funciones, José Manuel Tarazona, las orientadoras y directores de los centros IES Jorge Juan, IES María Moliner e IES Camp de Morvedre, el personal técnico del Departamento de Educación, alumnos y alumnas, así como familiares del alumnado del curso.

El proyecto PAC es un proyecto conjunto entre la Conselleria de Educación, los centros de Educación Secundaria y el Ayuntamiento de Sagunto, a través de los departamentos de Educación y la colaboración de Servicios Sociales que se preocupan por la diversidad e inclusión educativa dirigida al alumnado matriculado en riesgo de exclusión social, que presenta conductas disruptivas, dificultades de adaptación al medio escolar y tendencia al absentismo escolar crónico o al abandono escolar y así potenciar la incorporación en el mundo laboral.

El concejal delegado de Educación en funciones, José Manuel Tarazona, ha declarado que “el departamento de Educación y el gabinete psicopedagógico de Sagunto han hecho una labor muy importante para poner en marcha este proyecto el cual es el segundo año que llevamos a cabo. El año pasado dio comienzo y tuvo sus titubeos pero yo creo que en este año con la ampliación a jardinería y mantenimiento a parte de imagen personal y peluquería, este proyecto se ha consolidado”.

Para poner en marcha el PAC se requiere la colaboración organizada y sistemática del máximo de profesionales y administraciones posibles, dada la complejidad de los fenómenos del fracaso, absentismo y abandono escolar.

“El objetivo final de este programa no es otro que reorientar al alumnado para que adquiera unos conocimientos, unas aptitudes, una voluntad y una motivación para desarrollar determinados trabajos y, por otra parte, para que el alumnado se reincorpore al ámbito educativo de nuevo, a la formación profesional básica o a los ciclos formativos para que continúe estudiando”, ha señalado Tarazona.

Por parte del departamento técnico y de orientación del Ayuntamiento han indicado que, en referencia a la vertiente académica, hay que destacar que se puede considerar un éxito, dado que el alumnado se ha implicado mucho a la hora de lograr los objetivos, tanto desde el punto de vista pedagógico como los que se derivan de las normas escolares.

Subir