7 de junio de 2020 7/6/20

Sagunto muestra sus condolencias a las familias y allegados de las personas fallecidas por coronavirus

Sagunto muestra sus condolencias a las familias y allegados de las personas fallecidas por coronavirus - (foto 1)
  • El alcalde de Sagunto ha leído un comunicado oficial de la Corporación en el que aseguran que esta crisis sanitaria es el mayor reto al que se ha enfrentado el país y anima a toda la ciudadanía a seguir cumpliendo con las recomendaciones médicas

El alcalde de Sagunto, Darío Moreno, ha trasladado a la ciudadanía un comunicado oficial de parte de toda la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Sagunto. En este sentido, ha asegurado que todos y todas están trabajando con fuerza para acabar con el coronavirus y poder superar así la actual crisis sanitaria, así como que la Corporación Municipal está totalmente a disposición de la ciudadanía.

Tal y como recoge el comunicado «esta crisis pasará». En cambio, sus efectos y consecuencias marcarán siempre a la sociedad, especialmente por la pérdida de tantas vidas humanas. Es por ello que desde la Corporación han querido trasladar su más sentido pésame a las familias y allegados de las personas que han fallecido a causa de la COVID-19 provocada por el coronavirus, especialmente en una circunstancia tan complicada como es el actual confinamiento y distanciamiento social.

«Esta crisis sanitaria es el mayor reto al que nos hemos enfrentado como país, sabemos que no va a ser fácil y se espera que la cifra de fallecidos siga subiendo, pero no puede cundir el desánimo», expresa el comunicado, en el que además la Corporación insiste en la importancia de cumplir con las recomendaciones sanitarias para poder salvar vidas, como por ejemplo el lavado de manos constante o evitar las salidas y quedarse en casa.

Los distintos grupos políticos del Ayuntamiento, PSPV-PSOE; Compromís; IP; PP; EU; C’s y Vox, animan a ser responsables especialmente para cuidar a las personas mayores, al personal sanitario, de limpieza, de servicios públicos, a los cuerpos y fuerzas de seguridad, a trabajadores de supermercados, transportistas y a todos aquellos que continúan en primera línea trabajando, así como a los que siguen las indicaciones quedándose en casa. «Hagámoslo por nuestro presente y futuro, por los que se han ido y por los que todavía podemos salvar. [...] Si podemos evitar que una sola familia sufra una pérdida, todo este esfuerzo colectivo habrá merecido la pena», destacan desde la Corporación.

Por último, el alcalde ha asegurado que el Ayuntamiento está poniendo todas sus capacidades en aquellas medidas que permitan superar la crisis de la mejor forma posible y sin dejar a nadie atrás, pero, para ello, «necesitamos de la complicidad de toda la sociedad, porque juntos y juntas lo conseguiremos», concluye el escrito oficial de la Corporación Municipal. 

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y Alicante

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y AlicanteEntrar en el especial
Subir