27 de enero de 2021 27/1/21

Sagunto conmemora el Día de la Constitución con el estreno de dos videos

Sagunto conmemora el Día de la Constitución con el estreno de dos videos - (foto 1)
  • En lugar del tradicional acto institucional, el Ayuntamiento de Sagunto estrenará dos videos en su canal de YouTube

El Equipo de Gobierno ha informado que este año, a causa de la situación excepcional provocada por la crisis de la Covid-19, el acto institucional por el día de la Constitución, que tradicionalmente tiene lugar el 6 de diciembre, no se va a realizar.

En este sentido, el alcalde de Sagunto, Darío Moreno ha señalado que «no podíamos realizar un acto de grandes características. Hemos querido rendir homenaje a nuestra Carta Magna con unos videos y, para hacerlo, hemos dado la voz a los más pequeños y pequeñas».

En lugar del tradicional acto institucional, el Ayuntamiento de Sagunto estrenará dos videos en su canal de YouTube realizados por el Gabinete de Comunicación. En el primer de ellos, alumnos y alumnas de distintos colegios de Educación Infantil i Primaria de la localidad leerán los diferentes artículos de nuestra Constitución dedicados a los derechos y las libertades.

En el segundo de los videos los niños y niñas explicarán qué es para ellos y ellas la Constitución Española, así como también felicitan el Día de la Constitución a toda la ciudadanía. Asimismo, el Alcalde ha manifestado que la realización de estas piezas audiovisuales «ha ido acompañada de un trabajo didáctico en las aulas donde se ha reflexionado sobre el papel de la Constitución para garantizar nuestros derechos y libertades».

Ambos videos serán estrenados durante la mañana del próximo domingo, 6 de diciembre. El primer estreno tendrá lugar a las 10 horas y el segundo a las 10.30 horas.

Finalmente, Moreno ha destacado que, desde el Equipo de Gobierno, consideran muy importante que «las nuevas generaciones entiendan la importancia de la Constitución, de nuestros derechos y libertades y continuaremos, en la medida de lo posible, trabajando para que nuestra sociedad sea una sociedad donde todo el mundo tenga igualdad de oportunidades y se respetan los derechos y libertades de todo el mundo».

Subir