elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

100 puestos de trabajo en juego: Movilización para evitar que cierre ThyssenKrupp Galmed en Sagunto

100 puestos de trabajo en juego: Movilización para evitar que cierre ThyssenKrupp Galmed en Sagunto
  • El PP apuesta por modernizar la industria y el PSOE cree que es “una cuestión de Estado”

El portavoz de Industria del GPP, Salvador Aguilella, ha destacado que "la prioridad del PPCV es salvar los más de 100 de puestos de trabajo directos y todos los indirectos que dependen de la empresa Thyssenkrupp Galmed" y ha subrayado que "el Consell de Carlos Mazón está trabajando desde el primer día para intentar llegar a acuerdos con la empresa para conseguir salvar todos estos puestos de trabajo y dar estabilidad a todas estas familias". 

Así se ha manifestado tras mantener una reunión de trabajo con representantes de la compañía. El Grupo Popular en Les Corts presentó hace una semana una proposición no de ley sobre “el apoyo al futuro de dicha empresa y al sector industrial de Sagunto y de la Comunitat Valenciana”, ha señalado Aguilella, quien ha insistido en que “nuestro objetivo es seguir impulsando la atracción y aceleración de inversiones en infraestructuras logísticas que realcen atractivo de este territorio como enclave estratégico”. 

Salvador Aguilella ha apuntado que “dado el trabajo del actual Consell, la empresa ha abierto la posibilidad de conservar la producción que se realiza en la Comunitat”. 


El GPP está convencido que el futuro del sector industrial en la Comunitat Valenciana pasa por “generar alianzas y estimular la inversión industrial en tecnologías y métodos de producción verdes y digitales innovadores, que aseguren la retención y la creación de empleos de calidad”. 

Aguilella ha señalado que “la reindustrialización de la comarca y de la Comunitat Valenciana ha de orientarse a la implantación de industrias de futuro y a la modernización de las ya existentes, siempre desde los parámetros de la sostenibilidad, pero bajo ningún concepto debería pasar por deslocalizar producciones”. 

En este sentido ha indicado que “nuestra responsabilidad colectiva debe traducirse en unidad de acción para establecer mecanismos en defensa del empleo que impidan que las empresas paralicen o desvíen producciones desplazándolas a otros países. Es el momento de defender no solo unos puestos de trabajo, no solo unos salarios, es el momento de defender nuestra industria, de defender el futuro de Thyssenkrupp Galmed y de defender nuestro futuro”.

El PSPV-PSOE asegura que la continuidad de ThyssenKrupp en Sagunt “es una cuestión de Estado” para la Comunitat Valenciana

Por su parte, el PSPV-PSOE también se ha reunido este martes con el Comité de Empresa de ThyssenKrupp en un encuentro en el que se ha trasladado “el máximo apoyo” para “mantener la actividad y los puestos de trabajo en la fábrica de Sagunt”. Así, el síndic del grupo socialista en Les Corts, Jose Muñoz, y el alcalde de Sagunt, Darío Moreno, con las diputadas Yaissel Sánchez y Nuria Pina, portavoces socialistas de las áreas de Empleo e Industria en Les Corts, han destacado la importancia de la industria para la economía valenciana y han remarcado que “todas las instituciones y todos los partidos políticos remen en la misma dirección para el mantenimiento de la planta de Sagunt”.

En ese sentido, el síndic socialista ha asegurado que la continuidad de esta empresa en Sagunt es “una cuestión de Estado” para la Comunitat Valenciana: “Ante situaciones de crisis, ante situaciones de cambios, lo que es fundamental es garantizar la seguridad y la estabilidad tanto en la actividad económica como en el mantenimiento de los puestos de trabajo, porque esto significa prosperidad para nuestra tierra”.


Así mismo, Jose Muñoz ha recordado que el Consell de Ximo Puig “trabajó en todo momento en la reindustrialización y en el mantenimiento del sector productivo industrial de la Comunitat Valenciana”, por lo que ha pedido que “este trabajo no caiga en saco roto”. Por ello, ha exigido al Consell de Mazón “que se implique, que trabaje, y que asuma sus responsabilidades” y ha recordado que el Partido Socialista desde el Gobierno de España y desde el grupo parlamentario socialista trabajaremos “para que, tanto esta empresa como otras, como Bimbo o Marie Claire se queden en nuestra Comunitat para seguir garantizando puestos de trabajo y prosperidad en nuestra tierra”.

Por su parte, el alcalde de Sagunt y secretario de Reindustrialización del PSPV-PSOE ha señalado que, “como siempre hemos dicho, son los trabajadores y las trabajadoras de la planta quienes deben liderar esta situación y decir cada acción. Y nosotros, la parte política, debemos estar a su lado, utilizando todos los recursos y posibilidades para defender el mantenimiento de Thyssenkrupp Galmed”. Según el líder de los socialistas en Sagunt, la prioridad es “proteger los puestos de trabajo y la capacidad productiva siderúrgica”. “Detrás de cada puesto de trabajo hay una familia, una historia personal. Y detrás de la planta está la fuerza de nuestro tejido industrial, que podría perder una pieza imprescindible. Nos jugamos mucho y por eso estamos esforzándonos al máximo”, ha aseverado.

En esta línea, tras aprobar en el Pleno del Ayuntamiento de Sagunto una declaración en defensa del personal e instar a la Generalitat y al Gobierno de España a tomar cartas en el asunto del cierre de Galmed, el grupo socialista en les Corts Valencianes votará a favor de una proposición no de ley que reclama “una actuación conjunta del Consell de la Generalitat, el gobierno de la Nación y los interlocutores sociales para llevar a cabo la negociación y la búsqueda de soluciones con la matriz del grupo Thyssenkrupp Steel Europa que garanticen el futuro y el mantenimiento del empleo en las instalaciones del grupo en el municipio de Sagunto”.

“Desde el PSPV estamos completamente alineados con el Comité de Empresa y vamos a remar en la misma dirección. No se trata únicamente de los puestos de trabajo directos e indirectos que se ven afectados, se trata del futuro de la industria de nuestra ciudad y de la comarca del Camp de Morvedre. No podemos perder músculo a nivel industrial, por eso vamos a defender nuestra industria siderúrgica y a exigir al gobierno autonómico y estatal que se comprometa con un sector que es un pilar básico de nuestra economía”, ha concluido Moreno.

 

Subir