5 de junio de 2020 5/6/20

Promoción Económica de Sagunto crea un programa de acciones formativas online y gratuitas durante el estado de alarma

Promoción Económica de Sagunto crea un programa de acciones formativas online y gratuitas durante el estado de alarma - (foto 1)
  • Los interesados en realizar algún curso de teleformación podrán realizar la inscripción a partir de mañana a través del siguiente enlace sagunto.portalemp.com/

El departamento de Promoción Económica del Ayuntamiento de Sagunto ha creado el programa ‘Yo me quedo en casa. Forma’t a casa’, una iniciativa que ofrece a la ciudadanía cursos de formación online y gratuitos durante el estado de alarma por la actual alerta sanitaria. Las inscripciones pueden realizarse desde mañana, 28 de marzo, hasta el 6 de abril. Las sesiones de teleformación darán comienzo el 15 de abril.

Desde Promoción Económica explican que ante la situación de emergencia sanitaria de confinamiento y del cese de algunas actividades productivas, ofrecen la posibilidad de formarse desde casa para prepararse para el nuevo panorama laboral. Por ello, aquellas personas que se encuentran en situación de desempleo tienen la opción de formarse telemáticamente en diversas áreas que le permitirán reforzar su currículum de cara a la nueva búsqueda de empleo.

El alcalde de Sagunto, Darío Moreno, ha explicado que desde Promoción Económica ofertan acciones formativas constantemente a la ciudadanía pero que, en este caso, al no poder hacerlo de manera presencial y debido a la actual situación han adaptado los contenidos de manera telemática. En este sentido, asegura que «este es un ejemplo más de cómo los departamentos, ante la situación actual, están actualizando sus funciones para poder continuar prestando servicios a la ciudadanía».

Tal y como ha informado el alcalde, actualmente el programa cuenta con distintas acciones formativas disponibles para todos los interesados/as como: curso de manipulación de alimentos y alérgenos (20 horas), técnicas de búsqueda activa de empleo por internet (20 horas, e incluye un módulo de marca personal), nivel básico en prevención de riesgos laborales (30 horas e incluye un módulo de         trabajo en altura), certificado digital para comunicarse con la administración de forma electrónica (20 horas) e introducción a las redes sociales, google y a sus aplicaciones (20 horas).

Por otro lado, para aquel sector de la población que esté interesado en el área del emprendimiento, también hay tres cursos disponibles que están concebidos como un itinerario formativo, aunque se pueden realizar de forma individual. Son los siguientes: ideas de negocio (25 horas), plan de empresa (25 horas) y digitalización y trámites administrativos con la administración (25 horas).
                       
Además, se está trabajando para ofrecer nuevos cursos de formación especializados en idiomas, especialmente inglés y enfocado al mundo de la hostelería. Hay que señalar que, para garantizar que el programa llegue al mayor número de personas posible, solamente podrán realizarse un máximo de dos cursos por persona.

Para inscribirse en el programa hay que acceder al portal a través del siguiente enlace: https://sagunto.portalemp.com/ y realizar la inscripción, que deberá hacerse en el apartado ‘Regístrate como alumno’. Una vez que inscritas todas las personas, tras finalizar el periodo de inscripción, se pondrán en contacto con los y las seleccionadas desde el centro de formación para iniciar el proceso de matriculación en la plataforma de teleformación.

Recordar que todos los cursos son gratuitos y contarán con la asistencia de un equipo de tutorización y dinamización durante todo el curso. Al finalizarlo, se otorgará certificado de aprovechamiento.  También se está trabajando para, más adelante, realizar otro plan de formación de forma presencial con el objetivo de llegar a otro sector de población que no pueda acceder a este plan formativo online.

Los interesados/as en recibir más información sobre este programa formativo pueden contactar con Promoción Económica a través del teléfono 96 265 58 86, o a través del correo electrónico smief@aytosagunto.es

Subir