19 de noviembre de 2019 19/11/19

El programa de Lluna Plena regresa este viernes con especial dedicación a los deportes urbanos

El programa de Lluna Plena regresa este viernes con especial dedicación a los deportes urbanos - (foto 1)

    El programa de ocio alternativo Lluna Plena regresa este viernes con especial dedicación a los deportes urbanos. La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Sagunto proporciona una serie de talleres y actividades para jóvenes de más de 14 años que tendrán lugar este sábado 10 de mayo, de 18 a 24 horas en el Casal Jove de Puerto de Sagunto.

    La actividad está coordinada por el departamento de Juventud y colaboran diferentes entidades como Aesthetics Gladiators, Escala Sargantana o Asociación Betesda. También colaborará la empresa Urban Planet, que regalará pases gratuitos a sus instalaciones a aquellas personas que participen en los talleres.

    El concejal de Juventud, Guillermo Sampedro, ha declarado que “tenemos una Lluna Plena muy completa, tarde y noche, con muchas actividades y enfocadas a públicos y edades diferentes, que es lo que nos estaba pidiendo la gente joven de la ciudad y, sobre todo, los/as Corresponsales. Principalmente enfocada al deporte y a la actividad física, con deportes urbanos, pero con presencia también del mundo de los videojuegos y, sobre todo, con ocio formativo, como los talleres de lengua de signos y el de cocina vegetariana.”

    Entre las actividades previstas destacan, talleres de cocina vegetariana, lengua de signos dirigido a jóvenes de 16 a 30 años, además de las actividades como parkour, calistenia, Street workout o escalada. Durante toda la tarde y noche el programa constará de todo tipo de juegos clásicos (futbolín, tenis de mesa, karaoke, billar, etc.), un torneo de juegos de mesa  con el juego Mind y otros muchos, además de merienda y cena.

    Por otro lado, habrá un Escape Room, que tendrá lugar desde las 21 h hasta las 24 h, dentro de las jornadas Stranger Tics basado en el videojuego Resident Evil. Para inscribirse a esta actividad, con plazas limitadas, deberá ser por grupos de cinco personas y de manera online en el Instagram @Jovesagunt.

    ocultar
    El programa de Lluna Plena regresa este viernes con especial dedicación a los deportes urbanos
    Subir