elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís per Sagunt muestra su apoyo a las reivindicaciones del vecindario del Raval

Compromís per Sagunt muestra su apoyo a las reivindicaciones del vecindario del Raval
  • El grupo municipal valencianista se reunió con la asociación de vecinos del barrio para revisar las necesidades y el estado de las peticiones hechas al Ayuntamiento

MÁS FOTOS
Compromís per Sagunt muestra su apoyo a las reivindicaciones del vecindario del Raval - (foto 2)

Compromís per Sagunt muestra su apoyo a las reivindicaciones del vecindario del Raval. El grupo municipal valencianista se reunió con la asociación de vecinos del barrio para revisar las necesidades y el estado de las peticiones hechas al consistorio. Según explica Pepe Gil, portavoz de Compromís en el Ayuntamiento: “El encuentro con representantes del barrio sirvió para hacer un repaso a los temas que afectan a este lugar de la ciudad. En la reunión abordamos proyectos como la urbanización de la entrada sur del núcleo de Sagunto, la situación del traslado del consultorio médico y el proyecto de plataforma intermodal, entre otros.”

Respecto al traslado del consultorio médico, Gil señala: “El Ayuntamiento alquiló unos locales en la plaza de la Morería, para habilitar allí el servicio, que hoy en día se encuentran paralizados. Pensamos que el motivo es que el equipo de gobierno actual no quiere apostar por trasladar allí el consultorio. Lo cierto es que hicieron una operación de alquiler cuando no sabían lo que iban a costar esas obras. Ahora, les parece demasiado el dedicar recursos a habilitar el espacio alquilado para trasladar el consultorio médico y el centro de planificación familiar que da servicio a las personas del núcleo de Sagunto y la Baronía, situado en los jardines del Triángulo Umbral del Puerto de Sagunto.”

En relación al acceso sur de la ciudad, el portavoz nacionalista manifiesta: “Los recursos que había en los diferentes presupuestos para acometer este proyecto de urbanización han sido eliminados por el actual equipo de gobierno y no parece que haya intención de recuperarlos, para poder llevarlo adelante.”

Desde la asociación vecinal trasladaron al grupo municipal de Compromís per Sagunt varias necesidades del barrio que continúan estancadas, como el atasco de la calle la Pau, con un solo carril dedicado a los dos sentidos de circulación, la mejora y adecuación del mirador del final de la calle Vistalegre, y la anunciada plataforma intermodal junto a la estación que ayudara a mejorar la seguridad en ese nudo viario, que en determinadas horas del día se convierte en un verdadero caos viario.

“Además de las necesidades particulares del barrio, desde la asociación del Raval coinciden con el resto de asociaciones vecinales del municipio en la necesidad urgente de solucionar los problemas de higiene y limpieza de la ciudad.”, apunta Gil.

Desde Compromís afirman que esta reunión con los vecinos y vecinas del Raval, forma parte de una ronda periódica de contactos con diferentes asociaciones del municipio, con la intención de hacer un seguimiento exhaustivo de las demandas y exigencias de cada lugar de la ciudad.

Subir