27 de mayo de 2020 27/5/20

Las Policías Local y Nacional de Sagunto han impuesto 61 multas por no acatar las obligaciones del estado de alarma

Las Policías Local y Nacional de Sagunto han impuesto 61 multas por no acatar las obligaciones del estado de alarma - (foto 1)
  • Estas infracciones se han impuesto por no cumplir las restricciones a la movilidad en la alarma sanitaria del COVID-19

La Policía Local y la Policía Nacional de Sagunto han impuesto 61 multas por no acatar las obligaciones del estado de alarma sanitaria ocasionado por el COVID-19. El alcalde de Sagunto, Darío Moreno, ha hecho balance de esta situación y ha explicado que las infracciones que se han puesto son porque algunas personas no han cumplido las restricciones a la circulación y a la movilidad. Por esto motivo, durante la rueda de prensa de hoy, Moreno ha querido recordar y solicitar a toda la ciudadanía máxima responsabilidad, ya que según ha expresado los comportamientos que se salgan de lo estrictamente establecido serán sancionados por las autoridades locales y nacionales.

En el municipio se han puesto 61 multas, de las cuales 16 lo han sido por deambular por la vía pública sin justificación alguna; 5 por pasear con mascota por la vía pública más allá de las instrucciones establecidas; 19 por la circulación de vehículo sin justificación; 7 por circular dos pasajeros también sin ninguna razón; 8 por reunión de un conjunto de personas sin adoptar las correspondientes medidas de seguridad y 6 a establecimientos  que no han seguido las instrucciones de seguridad de las autoridades.

Asimismo, Moreno ha sido enfático sobre algunas recomendaciones a la ciudadanía en algunos casos como el pasear al perro y la circulación de vehículos en compañía de una segunda persona. El alcalde ha recordado que pasear al perro está permitido, pero por zonas próximas al domicilio, a la par de hacer hincapié en las especificaciones de las autoridades y que, por tanto, no se puede utilizar las mascotas como pretexto para poder pasear por toda la ciudad.  También, Moreno ha recordado que ir más de una persona en el coche durante el estado de alarma solo está justificado en casos especiales. Por eso, estas actuaciones tienen que ser «muy justificadas», debido al interés de reducir la exposición a los demás.

Si bien, ante esta situación el alcalde ha aprovechado para hacer un llamamiento a la población para que se comporte de manera responsable, ya que nadie quiere que la policía tenga que actuar de esta forma. Por ello, apela a la ciudadanía para que entienda la gravedad de la situación y se quede en casa y realice únicamente los desplazamientos imprescindibles.

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y Alicante

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y AlicanteEntrar en el especial
Subir